Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones tendrá activa la puerta de entrada

Por Meridiano

Domingo, 29 de noviembre de 2020 a las 07:56 am

Pablo Alejandro Rondón|@PablinhoAle3110

CARACAS. Tiburones de La Guaira tendrá muy activa la puerta de entrada a su dugout en el estadio Universitario, pues en las siguientes horas habrá llegadas interesantes, algunas anunciadas y otras trascendieron por otras vías de comunicación. En la novena salada esperan a Jairo Pérez y Juan Apodaca, además del relevista con nivel grandeliga Eduardo Jiménez.

A la redacción de la web Guairistas llegó la información sobre la incorporación del derecho, que hizo el grado en la temporada 2019 de las mayores con Tigres de Detroit. Es un brazo con 162 duelos de experiencia en las ligas menores (porcentaje de carreras limpias vitalicio de 2.98) y tuvo ocho trabajos en la gran carpa, con los bengalíes.

En su "café", relevó ocho veces y laboró por espacio 10.2 innings.Su efectividad fue de 5.91 y ponchó a ocho bateadores. Tiene 25 años y aún no había debutado en la LVBP, pese a estar en los planes de la gerencia que encabeza Fernando Veracierto para el certamen pasado, afectado finalmente por el veto de MLB a la pelota criolla que impidió a peloteros de ese sistema jugar acá.

En 2020 firmó con Cascabeles de Arizona, pero luego de cancelarse las ligas menores por la pandemia del Covid-19 y no lograr cupo en el equipo grande, se declaró agente libre el pasado 2 de noviembre.

Ofensiva reforzada. La directiva anunció en la noche del sábado las incorporaciones de los toleteros Juan Apodaca y el recién adquirido Jairo Pérez para la segunda semana del campeonato, que iniciará con récord negativo para el cardumen.

En dos años con los litoralenses, el careta ha demostrado ser un madero prolífero al ligar .358 en 57 encuentros, con 68 indiscutibles y 32 remolcadas, por lo que una vez entre en el line-up de su excompañero y colega, ahora mánager Gustavo Molina, el del 23 de enero será un bastión.

El jugador de 31 años firmó para jugar en México en 2020, pero esa temporada no se llevó a cabo por la situación de salubridad que generó el nuevo coronavirus, mismo caso que Pérez, el cual proviene de Águilas del Zulia en un cambio hecho a mediados de año por Héctor Sánchez.

Un jardinero tradicional, de 32 calendarios cumplidos, en el circuito nacional al acumular nueve temporadas de experiencia. Ha dado 37 cuadrangulares y tiene 180 empujadas en 345 encuentros, con 326 petardos y 108 extrabases.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA