Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Heiker Meneses se reportó a Tiburones

Por Meridiano

Jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 06:15 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. En las horas previas al debut de Tiburones de La Guaira en la LVBP 2020-2021 reciben a piezas valiosas para lo que será el desarrollo de la campaña. El infielder Heiker Meneses se incorporó este jueves a la novena del Litoral Central, junto al recién adquirido Daniel Mayora y el relevista Julio Pinto, según reportó el club en sus redes sociales.

El caso del campocorto fue el más controvertido, pues llegó a confesar a varios periodistas sus diferencias a la hora de llegar a un acuerdo salarial con la directiva, pero finalmente se pondrá a las órdenes del mánager Gustavo Molina.

Durante el certamen 2019-2020, el rendimiento del nativo de Caracas pero criado en Guarenas fue dispar en la parte ofensiva al ligar .239 en los 42 choques que tuvo la ronda regular, con 34 imparables, cuatro dobles y 15 remolcadas, además de 22 anotadas.

En la postemporada mejoró contra Leones del Caracas, ascendiendo a .350 de promedio, y siendo decisivo en el aspecto defensivo. Finalmente se despidió con dos petardos en sus últimos 15 turnos. Va a su duodécima zafra en Venezuela.

Regresa Pinto. Luego del veto de la OFAC a la LVBP, el relevista Julio Pinto se perdió la anterior justa en su primera fase, pero nuevamente se colocará el guante desde el inicio para apagar los fuegos en el cardumen.

 

El de Guacara tuvo un promisorio debut en la pelota local al dejar efectividad de 3.26 en 19 innings y un tercio, en la 2018-2019. Ganó tres juegos, perdió uno y ponchó a 17 rivales, mientras repartía 13 boletos y recibía un jonrón.

Su performance le valió ser escogido por Tigres de Aragua en los playoffs, pero a duras penas pudo arrojar pelotas (dos entradas). El año pasado pudo incorporarse con los salados en dichas instancias, pero nuevamente trabajó poco (2.1), con más pasaportes que abanicados (3-1) y registro nivelado de 1-1.

Entre tanto, Mayora volverá a colocarse el uniforme de Tiburones, ahora de manera oficial luego de ser sustituto el año anterior y llegar el martes vía cambio desde Bravos de Margarita, por Omar Carrizales y Andrés Guerra.

En su única experiencia como guairista, el oriundo de Naiguatá soltó 20 imparables en 42 turnos, para un altísimo .476, dejando grata impresión en los aficionados de esta divisa. Produjo seis rayitas, anotó ocho, mientras daba cuatro dobles.

Los tres peloteros deberán primero salir negativos en la prueba PCR para finalmente ser insertados en el equipo que esté en el inicio de la temporada 2020-2021.

FARÁNDULA


HIPISMO