Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes se llena de apagafuegos

Por Meridiano

Jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 02:40 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El buque refuerza su estructura defensiva, con nuevos brazos que ayuden a remar hacia la postemporada y la consecución de un nuevo título. Navegantes del Magallanes anunció este jueves la contratación del sexto extranjero de la zafra, el lanzador Brandon Quintero, mientras que se conoció también las adiciones del experimentado criollo Francisco Buttó y el más joven Alvin Herrera.

El nativo de California y que tiene 26 años fue una escogencia en el draft del 2015 de Medias Blancas de Chicago. Su efectividad vitalicia en ligas menores fue de 3.22 en 72.2 entradas de labor, con 22 presentaciones en el morrito y récord de 4-1.

Desde hace dos años su presencia se trasladó al béisbol mexicano, en el que posee seis victorias y cinco derrotas en 77 encuentros. 93 innings de actuación siempre con Rieleros de Aguascalientes, con los que permitió 11 cuadrangulares en sus trabajos. Será su primera incursión en Venezuela.

Se une a los paleadores Reynaldo Rodríguez, Leonardo Reginatto, Cade Gotta, Wellington Dotel y Marc Flores como la legión fóreanea de los filibusteros.

Buttó se suma. Desde el miércoles, el derecho de mil batallas se encuentra incorporado a la tripulación del “almirante”, para vestir su quinta camiseta en la LVBP, luego de ser dejado en libertad por Tiburones de La Guaira.

En 20 temporadas, el oriundo de Maturín posee porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.15 y 88 salvados, y le faltan un capítulo y un tercio para llegar a 400 en la pelota nacional, siendo el cuarto activo con mayor cantidad de tramos acumulados. Tiene 38 años de edad y pasó por Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia.

En peloteros que todavía están en competencia, es el que más juegos lanzados tiene en la LVBP con 401. Junto con él, llegó al Magallanes el derecho Herrera, quien luego de cinco certámenes en el bando litoralense ahora es marinero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA