Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP reporta primeros casos positivos

Por Meridiano

Martes, 24 de noviembre de 2020 a las 06:36 am

Frederlin Castro
@fr3djcd

Varios jugadores de Leones del Caracas y Cardenales de Lara resultaron positivos en las pruebas de hisopados realizadas en la pretemporada de acuerdo con reportes del día de ayer.

La LVBP confirmó la noticia y aseguró que los afectados, todos asintomáticos, parecen fuera de riesgo por lo que están en cuarentena y seguimiento, "para limitar la propagación de algún brote de contagios".

Sobre los casos en el conjunto melenudo, la información fue revelada por el periodista Efraín Zavarce tras consultar al presidente de la organización, Luis Ávila.

Por su parte, el departamento de prensa de los Pájaros Rojos confirmó la noticia, precisando que se realizaron 67 pruebas PCR a distintos integrantes de su organización, obteniendo ocho casos positivos, también asintomáticos.

En este sentido, la LVBP aseguró que “de acuerdo a lo establecido por las organizaciones internacionales de las cuales formamos parte, con el apoyo del Ministerio del Deporte y el de Salud”, procedieron a realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado”.

Además confirmó que los casos positivos no solo se encuentran en cuarentena y seguimiento, sino que están “bajo vigilancia médica”.

Por el momento no se conoce que exista algún “caso que amerite hospitalización ni existe ninguno que presente complicaciones”.

Hasta ahora el campeonato está pautado para iniciar el viernes 27.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO