Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones aguarda por importantes incorporaciones

Por Meridiano

Lunes, 23 de noviembre de 2020 a las 05:55 pm

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

CARACAS. Mucha hambre de triunfo campeonil es la que se vive en Tiburones de La Guaira, entiéndase jugadores, técnicos, ejecutivos y afición; 34 años de sequía son insufribles ya para un elenco que llegados los años 90 era el segundo en títulos alcanzados en la LVBP.

En reportes publicados por el periodista Jesús Ponte, se asevera que el tren gerencial de los escualos espera el arribo al país para este viernes 27 de Jairo Pérez, paleador de peligro adquirido el pasado 6 de mayo en negociación con Águilas del Zulia a cambio de la ficha del receptor Héctor Sánchez.

Para esta semana aguardan la llegada de Juan Apodaca y Danry Vásquez así como de Julio Pinto, aunque este podría ser para la otra semana.

Se cuela el “Cafecito”

Como es costumbre, año a año José "Cafecito" Martínez es el centro de las preguntas y esperanzas de los aficionados guairistas, sobre él se indicó que ya está en Venezuela, “preparándose en La Guaira. Quiere ponerse a tono, todos saben su compromiso,  esperamos contar con él, pero está resolviendo asuntos. Creo que podemos tenerlo. Pero hay que esperar".

El retorno del “Kid”

Respecto a la posible participación de Francisco "Kid" Rodríguez, Tiburones espera desee incorporarse. “Ya ha estado entrenándose en el gimnasio del equipo, pero la bola la tiene él. Francisco sabe que este es su equipo, solo tiene que unirse a las practicas ponerse a tono y listo", indicaron.

En cuanto a la llegada del  serpentinero Junior Guerra, se espera que resuelva su situación en MLB, pues en este momento su estatus es “En Asignación” por parte de los Cascabeles de Arizona.

Del mismo modo en La Guaira desmienten haber recibido una respuesta negativa por parte de los Rockies de Colorado sobre el caso de Yonathan Daza

"No hemos recibido nada de parte de Colorado. Solo esperamos que él (Daza) se reporte, muestre sus ganas de jugar y nosotros haremos todo para que él juegue"

Descartados

Asimismo, en La Guaira ya está descartada la participación de Franklin Barreto (lesión) y William Cuevas.

"Es una lástima lo de Barreto. Solo hacía falta hablar con él por teléfono, para darse cuenta de su interés y ganas de unirse al equipo", comentó un gerente de los escualos.

Barreto arribó al elenco litolarense el pasado 23 de junio en intercambio desde Tigres de Aragua por Odúbel Herrera.

"Junior está en el país. Es tiburón por los cuatro costados, apenas resuelva su futuro en MLB, se unirá con nosotros, no tengo dudas", dijo un dirigente.

Por su parte Miguel Rojas no será de la partida porque acompañará a su esposa durante el embarazo que abarca la mayor de la temporada. Espera volver para la 2021-22.

Papel de los foráneos

Sobre el rol de los importados, el cuerpo técnico de Tiburones espera que los lanzadores dominicanos Ángel Ventura y Ofredy Gómez sean parte de la rotación de abridores, cuyas primeras aperturas serían de tres o cuatro episodios.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA