Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Autorizan 30% de público en gradas de la LVBP

Por Meridiano

Lunes, 23 de noviembre de 2020 a las 09:06 am

Redacción Meridiano

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, habló con el Noticiero Meridiano e informó que la LVBP podrá contar con un 30% de público en las semanas de flexibilización y todos los estadios deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el tema Covid-19.

Ya todo está listo para el inicio de la venidera campaña de la LVBP el próximo 27 de noviembre, "Debemos reconocer que los equipos profesionales quieren trabajar con nosotros y están comprometidos con el cumplimiento de todos los protocolos de salud", informó el Ministro.

"Con respecto a la LVBP los jugadores estarán sometidos a un formato burbuja, en donde se le aplicará la prueba PCR semanalmente, si hay un positivo, se lleva a aislamiento y se realiza una prueba de despistaje al resto del equipo y cuerpo técnico, los tratamientos para los atletas están totalmente garantizado " comentó Maldonado.

Todos los estadios en el beisbol profesional venezolano tendrán dos brigadas especializada dentro de las instalaciones, una de ellas será para vigilar que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria en las tribunas y en los anillos externos, y la otra será la encargada de cuidar todo el sistema de desinfectación al momento de ingresar al estadio.

“Todo el pueblo venezolano podrá ver sus deportes favoritos, refiriéndose a la Super Liga, FutVe y ahora a la LVBP, mientras se cumplan todas las medidas sanitarias tanto por los equipos como por los fanáticos que se den cita a los distintas localidades”, aseguro Mervin Maldonado.

Además el Ministro para la Juventud y Deporte confirmó que ya se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Justicia, para todo el tema de seguridad para los equipos, cómo también para la colaboración en el cumplimiento de los protocolos.

El Ministro puso como ejemplo la buena labor que ha realizado la Super Liga de Baloncesto y el Fútbol Venezolano, en cuanto a los protocolos de salud y de seguridad en sus respectivas burbujas.

“La Super Liga con la burbuja en la Asunción y el Fútbol Venezolano con sus tres burbujas, tienen 20 puntos hasta los momentos, han venido cumpliendo con todo los protocolos y todo lo acordado” informó.

El fútbol venezolano fue el primero que arrancó (en el país) con esta modalidad de burbuja, luego lo siguió la Super Liga y ahora es el turno de la LVBP.

FARÁNDULA


HIPISMO