Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes inicia entrenamientos pensando en la LVBP

Por Meridiano

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 a las 05:28 am

FREDERLIN CASTRO
[email protected]

A la espera de una fecha para el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), debido a detalles relacionados con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) y el protocolo necesario de salud para jugar en plena pandemia, jugadores que estarán presente en el campeonato comenzaron a soltar el brazo con la idea de que la pelota se jugará desde diciembre.

Caribes de Anzoátegui es el único equipo que hasta ahora ha comenzado a practicar en las instalaciones del estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz bajo el mando del mánager Jackson Melián que por segunda temporada consecutiva tomará las riendas de la tribu.

Melián, ha estado supervisando los entrenamientos para el acondicionamiento de algunos de sus pupilos residenciados en la zona, como el capitán Niuman Romero. Otros que se estarían reportando esta semana serían los grandeligas Willians Astudillo y Jairo Díaz.

Tanto Astudillo como Díaz fueron parte de la temporada corta de las Mayores en 2020, con los Mellizos y los Rockies, y el segundo incluso actuó transitoriamente como cerrador de la novena de colorado.

Los clubes trabajan, en líneas generales, con la idea de empezar el 1° de diciembre, con una ronda eliminatoria que se extienda hasta el 10 de enero y solamente cuatro clasificados a los playoffs. Pero todavía no hay un comunicado oficial que lo confirme.

La posibilidad de que haya campeonato depende de muchos factores, muchos de ellos ligados a la administración central: aporte económico, logística de viaje de los peloteros foráneos, calendario propiamente dicho, burbuja en la cual jugar (cuatro o dos sedes) y protocolo sanitario impuesto por la MLB.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA