Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MiLB: Vea cómo Yonny Hernández se roba el home con filial de los Dodgers (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El robo de base es uno de los eventos más emocionantes en el beisbol debido a su complejidad ante la necesidad del corredor de llegar a salvo a la siguiente base antes de ser sorprendido por el lanzador, el receptor o uno de los jugadores del cuadro.

Si bien la dificultad de esta hazaña es elevada, esta aumenta exponencialmente cuando se trata de un intento exitoso de robo de home. En este caso, el hombre que se encuentra en la tercera almohadilla requiere un mayor nivel de astucia.

Así fue el caso del venezolano Yonny Hernández, quien disputaba un encuentro de Ligas Menores con los Dodgers de Oklahoma City (filial Triple A de los Dodgers de Los Ángeles) contra los Chihuahuas de El Paso (filial Triple A de los Padres de San Diego).

Lea también: MLB: Miembro del Salón de la Fama elogia a Luis Arráez

El nacido en Maturín se encontraba en tercera base y tenía a un compañero en la inicial, motivo por el cual aprovechó un disparo del lanzador a la inicial para avanzar hacia el plato y anotar la carrera del desempate.

Esta sería la sexta base robada del infielder en la actual temporada en Las Menores, a la espera de regresar con los Dodgers de Los Ángeles de cara a la segunda mitad de la temporada regular de las Grandes Ligas.

FARÁNDULA