Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Cuántos criollos podrían disputar el primer Juego de Estrellas de su carrera en esta campaña?

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 05:20 pm

El próximo 11 de julio se llevará a cabo el Juego de Estrellas 2023 en el mejor beisbol del mundo, un clásico de mitad de temporada que une a los peloteros más destacados de ambas ligas y donde generalmente hay buena participación de jugadores venezolanos. 

Este año no es la excepción debido a que ya abrieron las votaciones para este evento y hasta 18 criollos pueden ser seleccionados, ocho por la Americana y 10 por el viejo circuito. Entre estos 18 jugadores nativos del país hay nueve que buscan vivir su primera experiencia en el All Star Game en las Mayores.

 

La meta de muchos peloteros después de afianzarse en la gran carpa es jugar en el evento de mitad de temporada, algo que gran cantidad de jugadores no puede lograr, sin embargo: Oswaldo Cabrera,Elias Díaz, Thairo Estrada Anthony Santander, Edward Olivares, William Contreras, Francisco Álvarez, Ezequiel Durán y Orlando Arcia están muy cerca de cumplir ese sueño, luego de estar en la boleta de los elegibles para participar en este choque. 

No obstante ahora, deben esperar el resultado de las votaciones, para saber si estarán representando a su liga el próximo 11 de julio, pero si se evalúan sus estadísticas se puede evidenciar que tienen merecido asistir a ese importante encuentro. 

Los números de estos criollos: 

Evidentemente los que tienen más opciones de estar entre los más votados son Elias Díaz y Thairo Estrada, gracias a su excelente campeonato hasta ahora con el madero. Ambos están en el top 10 de average en el viejo circuito, el careta batea para .329 y el infielder ostenta un promedio de .301, lo que ratifica el gran nivel que están mostrando en sus organizaciones. 

 

Aún falta poco más de un mes, para que se cumpla la mitad de la zafra, sin embargo hasta el momento, uno de los venezolanos que más ha producido entre los que se encuentran en este grupo es Anthony Santander. El jardinero de los Orioles de Baltimore ha conectado nueve vuelacercas, con 33 remolques, para un promedio de .277 en la campaña.

El campocorto Orlando Arcia es otro que merece disputar su primer Juego de Estrellas, debido a que actualmente batea para .314, ha empujado 14 carreras y tiene cuatro vuelacercas. Mientras que William Contreras conectó ayer su sexto cuadrangular del año, para llegar a 18 empujadas, luchando un lugar en el equipo de la Liga Nacional junto a su hermano Willson.

Otro que ya se adaptó al sistema de MLB y se soltó a batear es el prospecto de los Mets de Nueva Yrok, Francisco Álvarez, quien ya suma ocho bambinazos en 108 turnos, además de 19 traídas al plato, buscando un cupo en el All Star Game en la que sería su primera campaña completa en las Mayores. Por su parte, Ezequiel Tovar tiene un average de .244, con tres jonrones y 22 remolques, siendo titular indiscutible con los Rockies de Colorado. 

 

Edward Olivares y Oswaldo Cabrera no acumulan grandes registros, sin embargo también quiere ganarse un puesto en los jardines de la escuadra de la Liga Americana, para este partido. El “Chamo Maravilla” ha empujado cinco rayitas, aunado a tres estacazos y ostenta un promedio de .195. Mientras que Olivares batea .232, con 11 impulsadas y cuatro vuelacercas. 

Lea también: MLB: Conoce la manera de votar por Ronald Acuña Jr. para el Juego de Estrellas

Puedes votar por cada uno de estos peloteros criollos en el siguiente link https://www.mlb.com/es/all-star/ballot/review

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA