Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Qué gana Cleveland en lo deportivo con la extensión de contrato a Andrés Giménez?

Miércoles, 29 de marzo de 2023 a las 06:04 am

Redacción Meridiano 

 

El infielder de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, se convirtió en el último venezolano en firmar un gran contrato en la Gran Carpa, el vínculo de 7 años ( a cambio de 106.5 millones de dolares) comprometerá los mejores años de la carrera del criollo con la organización de la Liga Americana, algo que en el papel suena beneficioso para ambos.

Lea también: MLB: ¿Ronald Acuña Jr pierde el estatus de mejor figura en los Bravos de Atlanta?

Giménez viene de protagonizar un espectacular año 2022, en el que ganó el Guante de Oro, fue titular en el juego de las estrellas y ligó un promedio que casi termina por encima de los .300 (.297), algo que los dirigentes de su organización no dejaron pasar por debajo de la mesa y quisieron aprovechar para garantizar sus servicios durante los años venideros.

 

Es así como Cleveland ahora pasará a contar con sus dos mejores jugadores en el infield: el primero es José Ramírez: El tercera base dominicano es el jugador mejor pagado del equipo, y ahora se suma Andrés Giménez, en quién los Guardianes ponen su confianza para armar un proyecto de futuro en torno a su rendimiento como segunda base o futuro campo corto estrella.

Los más de 100 millones que ahora pasará a ganar Giménez son una muestra de que en las Grandes Ligas se valora su guante  y la capacidad de contacto, tal como lo demostró en la campaña pasada, además de juventud (24 años). El Zurdo ha demostrado versatilidad para adaptarse, tanto como segunda base o campo corto y dar muestras de su nivel en ambas posiciones.

 

Si el 2022 fue el año de la consagración de Andrés como uno de los mejores infielder de las Grandes Ligas, el 2023 supondrá un reto que le exigirá dar un pasito más y mejorar en las pequeñas cosas en las que todavía puede... Aunque de seguro todos en Cleveland estarían contentos con que pueda repetir los números que logró en 2022.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA