Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Esto dijo Ozzie Guillén sobre el nombramiento de Omar López

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 11:50 am

Frederlin Castro

La Federación Venezolana de Beisbol anunció el miércoles que el coach de primera base de los Astros de Houston, el criollo  Omar López, ha sido nombrado gerente del equipo de Venezuela que competirá en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo de 2023.

Las repercusiones no tardaron mucho y uno de los que se expresó en redes sociales, fue su buen amigo, Ozzie Guillén.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Guillén escribió lo siguiente: “Felicitaciones Omar. Súper contento y orgulloso siempre de ti. Un gran manager y líder. Super proud of my friend getting named Venezuela WBC manager”, expresó quien será coach de la selección de Francia en el próximo clasificatorio al Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Ídolo de la infancia

Guillén fue uno de los jugadores favoritos de López cuando crecía en Venezuela. López incluso firmó con los White Sox como agente libre amateur.

"No. 1 es nuestro héroe en Venezuela", dijo López sobre Guillén. "En 2005, cuando estaba a punto de ganar su primera Serie Mundial, yo estaba en la sección 100 viendo la Serie Mundial contra los Medias Blancas. Nunca pensé que iba a poder conocer a Ozzie.

"Creo que para todo el país y para mí es uno de los tipos que deberíamos seguir. Deberíamos verlo como nuestro líder. Deberíamos ver como nuestra motivación que si él era capaz y tenía el conocimiento y tenía toda la habilidad para dirigir, quien siguiera eso tenía la oportunidad de hacerlo también."

López tenía sólo 28 años cuando Guillén dirigió a los Medias Blancas sobre los Astros en la Serie Mundial de 2005. Para entonces, López ya había sido instructor de infield y bateo en la academia venezolana de los Astros y ojeador a tiempo completo durante siete temporadas.

López, oriundo de Valencia, Venezuela, tiene experiencia previa en el Clásico Mundial de Beisbol, ya que se desempeñó como entrenador de control de calidad para Venezuela en el CMB de 2016.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO