Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB planea ampliar la cantidad de equipos

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 08:00 pm

Frederlin Castro │ @fr3djcd

De las cuatro grandes ligas del deporte estadounidense, la MLB es la que más tiempo lleva sin añadir nuevos equipos de expansión. Sin embargo, eso podría cambiar en un futuro próximo.

En una entrevista con Don Van Natta Jr. de ESPN, Rob Manfred dijo que la expansión está en su mente para posibles cambios durante su mandato.

"Me encantaría llegar a 32 equipos", dijo.

Según Van Natta, los ingresos anuales de la MLB han pasado de 8.000 a 10.000 millones de dólares en el tiempo que Manfred lleva como comisionado desde 2015, mientras que las valoraciones de las franquicias se han multiplicado por más de cuatro en la última década. Por lo tanto, los multimillonarios pueden estar interesados en involucrarse como propietarios de expansión en la liga.

Los dos últimos equipos de expansión de la MLB fueron los entonces Diablos Rays y los Diamondbacks, que se crearon en la temporada de 1998. La NFL añadió recientemente a los Texans en 2002, la NBA tuvo a los entonces Bobcats en 2004 y la NHL trajo a los Kraken el año pasado. Además, ningún equipo de la MLB se ha trasladado desde que los Expos se convirtieron en los Nationals en 2005, mientras que todas las demás ligas han trasladado equipos desde entonces.

Si la MLB decide expandirse, hay algunas ciudades que pueden tener sentido. Las Vegas es un posible lugar de aterrizaje, pero esa ha sido una sugerencia si los Athletics deciden mudarse. La MLB podría devolver el béisbol a Montreal, una ciudad que también se ha relacionado con los Rays en un plan de dos ciudades para la franquicia. Charlotte, Nashville y Portland también se han barajado como posibilidades.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO