Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Lesión de Manny Machado podría cambiar la carrera por los playoffs de la Nacional

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 05:00 am

Frederlin Castro ǀ @fr3djcd

 

Manny Machado era probablemente el favorito para el MVP de la Liga Nacional de cara a la acción del domingo. Ahora no sabemos cuándo volverá a ver el campo. La superestrella de los Padres de San Diego sufrió una brutal lesión en el tobillo izquierdo mientras intentaba sacar un sencillo en la parte superior de la primera entrada contra los Rockies de Colorado el domingo. Si está fuera por un tiempo podría cambiar todo el estado de la carrera de los playoffs de la Liga Nacional.

 

Como hemos señalado antes, los Padres han llegado a esta posición gracias a un fenomenal cuerpo de abridores a pesar de tener problemas ofensivos. Machado los ha llevado durante gran parte del año mientras Tatis se recupera de una muñeca rota. Sin su tercera base estrella, la alineación de los Padres parece increíblemente débil.

Machado es actualmente el quinto en la Liga Nacional en promedio de bateo (.328) y tiene 12 jonrones, 46 carreras impulsadas y una línea de bateo de .328/.400/.545, y su fWAR de 4.2 lidera todo el beisbol de las Grandes Ligas. Ofensiva y defensivamente ha estado espectacular y quizás lo mejor que le hemos visto nunca. Esta lesión ha llegado en el peor momento posible.

 

Sin Machado levantando la ofensiva, San Diego debería luchar. Eso abrirá la puerta para que otros equipos como los Gigantes de San Francisco, los Bravos de Atlanta, los Cerveceros de Milwaukee, los Cardenales de San Luis y los Filis de Filadelfia alcancen y superen a los Padres.

 

Si Machado se va a perder hasta un mes o más, el mánager de los Padres, A.J. Preller, podría tener que ponerse agresivo para encontrarle al equipo otro bate. Si no puede, no sería sorprendente ver a San Diego caer en la clasificación.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA