Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB ve lejos la posibilidad de jugar con árbitros robot para la temporada 2023

Viernes, 17 de junio de 2022 a las 03:00 am

Frederlin Castro ǀ @fr3djcd

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, restó importancia a las posibilidades de que el sistema automatizado de bateo se instale en las Grandes Ligas de cara a la próxima temporada, según Evan Drellich. Manfred, que ofreció una conferencia de prensa para marcar el final de las reuniones de propietarios, dijo que no consideraba el sistema automatizado de golpeo de bolas como un tema para que el comité de competición discutiera este invierno.

La liga ha experimentado con el reloj de pitcheo, o árbitros robot en la Liga Atlántica, la principal liga de beisbol independiente en el país. Esta temporada, por ejemplo, han ampliado su uso al nivel Triple A. Sin embargo, ya se ha cuestionado la viabilidad de utilizar el reloj de lanzamientos en las Grandes Ligas, debido a los límites de la tecnología.

Un equipo de autores de Baseball Prospectus escribió sobre los inconvenientes y la eficacia potencial de los árbitros robot en enero de 2018, y afirmaron que "la tecnología podría emplearse para reducir las llamadas subjetivas hechas por error con un sistema redundante. Después de todo, todo el mundo quiere que las llamadas se realicen de forma rápida y correcta. Aun así, nunca estaríamos a favor de una zona de strike puramente robotizada sin árbitro".

La creación del comité de competición fue parte del nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva entre la liga y la Asociación de Jugadores de la MLB. El comité incluye a cuatro jugadores activos, seis miembros designados por la liga y un árbitro. Se espera que discutan la implantación de un reloj de lanzamientos, las restricciones a la posición defensiva y la instalación de bases más grandes, entre otros temas. Cualquier norma que apruebe el comité podrá entrar en juego tras 45 días de aviso.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA