Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: José Altuve fue el mejor jugador de la semana

Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 09:42 am

Daniel Abreu |@dandjabreu

En una semana apagada con el madero para los venezolanos, José Altuve volvió a sacar la cara para ser protagonista de su equipo que se quede en solitario en lo más alto de la División Oeste de la Liga Americana en la séptima semana de las Grandes Ligas.

Además, sigue batiendo marcar en el mejpr béisbol del mundo y en esta ocasión llegó a los 80 cuadrangulares como primer bate, cifra alta para las funciones de esta labor y alcanzar los 1.800 hits.

El infielder bateó para .360 de average, la botó del parque en 2 oportunidades, anotó 5 veces e impulsó 3 carreras. Su producción fue  destacada para que los Astros de Houston ganaran en cuatro de sus siete encuentros de la semana y así conservar el primer lugar de  su división a un juego y medio de Los Angelinos de Anaheim.

Luis Arraez prende la ofensiva

Arraez encendió el madero para batear .429 de average en la semana, en donde anotó 8 carreras y empujó otras 4.

De esta manera, fue esencial en las cinco victorias conseguidas por los Mellizos de Minnesota y perdiendo en una sola oportunidad, para así hacerse con la cima de la División Central de la Liga Americana, por encima de los Medias Blancas por cuatro juegos.

William Contreras con efectividad jonronera

El catcher venezolano solo jugó par de compromisos en la semana, que le bastaron para batear par de cuadrangulares, anotar 2 e impulsar 2 carreras, con un average de .286. Los Bravos de Atlanta vencieron en tres de sus seis juegos, para mantener la segunda posición a la par con los Phillies, ambos lejos de los Mets de Nueva York que dominan la División Este de la Liga Nacional.

Con esta efectividad ofensiva de Contreras, pone a temblar la titularidad de Travis d'Arnaud, dueño de la receptoría del conjunto.

Miguel Cabrera baja su productividad 

Miggy no tuvo su mejor semana en donde conectó tan solo un par de hits y anotar una carrera, ponchandose en seis oportunidades. 

Los Tigres de Detroit no viven su mejor temporada, perdiendo tres de sus cinco juegos en la semana y ubicarse de esta manera en la última posición de la División Central de la Liga Americana.

Lea también: Luis García se subirá a la lomita contra los Guardianes

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA