Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Martín Pérez pinta de blanco a los Astros (+VIDEO)

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

Martín Pérez se mostró con total dominio desde el montículo y lanzó juego completo ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park. Usó lanzamientos para trabajar la vía entera por primera vez desde el 2014, según los datos de Baseball Reference. 

Ese año lanzó completo en dos oportunidades ante los Medias Blancas de Chicago y los Atleticos de Oakland, además en salidas consecutivas. Esto lo logró el 18 y 23 de abril del 2014, en su primera etapa con los Rangers de Texas. En esa ocasión, solo le conectaron tres indiscutibles y no permitió carrera alguna.

Lee también: Pablo López tuvo su audiencia de arbitraje con los Marlins

Es su primer juego completo y blanqueo en la zafra, aunado a esto, es el primer lanzador venezolano en lanzar en todo el camino desde el 2021. El año pasado, Germán Márquez lanzó completo en dos ocasiones con los Rockies de Colorado. También es el tercer lanzador en conseguir un blanqueo en la campaña.

Se unió a un selecto grupo de serpentineros criollos, al acumular tres pintadas de blanco en su carrera en las Mayores. Félix Hernández, Johan Santana, Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano, Wilson Álvarez, Henderson Álvarez, Freddy García, Kelvim Escobar, Alejandro Carrasquel, Carlos Carrasco, Felipe Lira y Luis Leal son los integrantes de esta lista, a la que se suma Martín Pérez.

En total durante su aparición en el morrito, permitió siete indiscutibles y otorgó un pasaporte. Abanicó a cinco contrarios para acreditarse la victoria. Necesitó 108 lanzamientos, de los que 73 cayeron en la zona de strike. 

FARÁNDULA


HIPISMO