Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Sin dar hit alguno, Piratas se imponen a Rojos (+Videos)

Por Meridiano

Domingo, 15 de mayo de 2022 a las 04:59 pm

Harold Capote Fernández

 

En un deporte como el beisbol podemos ver de todo, ningún partido es exacto a otro y este domingo se da una de esas situaciones súper raras de ver, un elenco que se sale por el puerto ganador a pesar de no ligar hit alguno, como es el caso de los Piratas de Pittsburgh ante Rojos de Cincinnati.

Este es un fantástico duelos de lanzadores entre Hunter Greene por los escarlatas y José Quintana por los filibusteros.

Lea también: MLB: Con 21 años de carrera, Albert Pujols lanza por primera vez en Grandes Ligas (+Video)

El serpentinero de la visita llega al octavo tramo invulenerable en el apartado de imparables, así se mantiene, el detalle radica en que luego de 1 out cede pasaportes a consecutivos a Rodolfo Castro y Michael Pérez.

 

 

Ante esa situación y con el juego igualado a 0, David Bell dirige en procura del lauro y saca a su escopetero tras 118 envíos, el reemplazo, Art Warren, también incurre en bases por bolas, esta para Ben Gamel y las almohadillas quedan llenas.

Así, Ke´Bryan Hayes batea para out forzado en la intermedia mientras Castro anota; seguidamente, Bryan Reynolds falla con elevado al campocorto.

Con 8 innings completos, David Bednar llega para cerrar las compuertas, releva perfecto y se anexa su séptimo resacate, deja su efectividad en 1.00.

Greene lamentablemente debe cargar con la derrota, en un recordatorio de lo dañino que pueden ser los boletos para los lanzadores y un equipo. En 7.1 innings no permite imparables, esa sola rayita, 5 pasaportes y poncha a 9; queda con marca de 1-6 con 6.21 de ERA.

 

 

Lea también: José Altuve muestra su poder en fácil triunfo de los Astros (+Videos)

Muy destacable también, es la labor del colombiano José Quintana para los locales. En 7 episodios completos solo le ligan 3 imparables, da 1 pasaporte, abanica a 5 y su efectividad mejora a 2.19.

Esta fue la sexta ocasión en la historia de las Grandes Ligas desde 1901 que un equipo gana a pesar de no conseguir hit alguno. La anterior ocasión que sucedió fue en 2008, cuando Jered Weaver y el dominicano José Arredondo, de los Angelinos, perdieron a pesar de no permitir hit ante los Dodgers.

De acuerdo con las reglas para los registros de las Grandes Ligas, el desempeño de Cincinnati no es un partido sin hit oficial porque sus lanzadores no trabajaron al menos nueve entradas.

 

Con información de lasmayores.com

FARÁNDULA


HIPISMO