Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve: la fuerza gravitacional que atrae victorias para los Astros de Houston

Harold Capote Fernández

 

En este punto, discutir sobre la relevancia de José Altuve en el esquema de los Astros de Houston, sinceramente es caer en palabras estériles; es tan sencillo que su importancia no es un asunto que tenga cabida para el cuestionamiento, los siderales le necesitan para ganar, punto.

Lea también: MLB: Reales colocan a Edward Olivares en la Lista de Lesionados

Aunque no atraviesa el mejor de sus momentos ofensivos, con promedio de .259, Astroboy influye de una u otra manera en las victorias de su elenco, y desde que retornó de la Lista de Lesionados el pasado 2 de mayo, los Astros han salido por la puerta grande en cada uno de esos 7 compromisos.

 

 

En el período, barrieron en 3 choques a los Marineros de Seatlle con marcadores de 3x0, 4x0 y 7x2; mientas que ante los Tigres de Detroit también sacaron las escobas para llevarse los 4 duelos 3x2, 3x2, 3x2 y 5x0.

Durante esos partidos, Altuve retornó caliente y presenta average de .409 (22-9), con 3 jonrones, 3 remolcadas, 7 anotadas, 5 boletos, 3 ponches, .519 de OBP, .818 de slugging. Estadísticas de élite.

Lea también: Néstor Cortés coquetea con el No Hit No Run en nuevo triunfo de los Yankees (+Videos)

Importante también es el hecho de que el segundo de sus vuelacercas sirvió para que Houston tomara la delantera, cuando la botó en el primer turno ofensivo de los suyos.

 

 

Del mismo modo, el tercer jonrón colocó la primera anotación de los Astros, para acercarse 2x1, mientras que en el octavo tramo, su sencillo comenzó el rally de 2 con el que voltearon el score. Pisó el plato tras triple de Michael Brantley.

José Altuve, la influencia de su retorno

El orbitar de nuevo en el ataque sideral cobra más importancia debido a la poca producción que varios de sus compañeros mantienen desde el 2 de mayo.

Los ejemplos puntuales los tenemos en Chas McCormick (.077 y 2 remolcadas desde esa fecha), Yuli Gurriel (.143 1 impulsada) y Kyle Tucker (.191 con 2 impulsadas). 

Solo Alex Bregman ha logrado elevar sus guarismos; justo antes de que Altuve regresara, .230 era promedio, pero con el venezolano de nuevo en la alineación ese average subió hasta .250.

Lea también: MLB: A Luis Arráez no lo poncha nadie

Por supuesto, innegable es que el sustento de la actual racha ha sido el desempeño de todo el grupo de serpentineros.

 

FARÁNDULA


HIPISMO