Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

En el Día de Jackie Robinson, Orber Moreno está orgulloso del número 42

Harold Capote Fernández

 

El 15 de Abril es una fecha de suma importancia en el mundo de las Grandes Ligas, es el día en el que año a año se tributa la inmortal carrera de Jackie Robinson, el hombre que rompió la barrera racial en beisbol mayor durante el siglo XX. Él a lo largo de su carrera utilizó el número 42, razón por la que en su día de agasajo, todos los peloteros lucen ese dorsal.

Lea también: MLB celebrará los 75 años del día de Jackie Robinson

En el ámbito de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el más famoso número 42, al menos en los tiempos recientes, es Orber Moreno quien a través de sus redes sociales manifestó su pleno orgullo por haber llevado ese par de digitos distintivos.

El otrora relevista de Leones del Caracas recalcó en Twitter que Jackie Robinson fue el jugador que hizo "que todos fuéramos iguales en el beisbol".

"Que orgullo haber llevado el 42 durante mí carrera en Venezuela. Hoy todos en Grandes Ligas le rinden honor a Jackie y usarán su número 42", añadió.

 

 

Por espacio de 12 temporadas en la LVBP, Moreno siempre lanzó con el uniforme de los melenudos capitalinos.

Lea también: 6 de mayo, fecha tentativa para el retorno de Ronald Acuña Jr

Foto: Cortesía

Foto: cortesía

Omar Vizquel, antes del 13 lució el 42

Durante sus primeros pasos en el máximo nivel de la pelota, la leyenda en el campocorto del caraqueño comenzó a escribirse con el número 42 en el uniforme de los Marineros de Seattle.

Foto: cortesía

Alex Cabrera, historia en Japón con el 42

Lea también: Estos son los equipos más caros del mundo

El Samurai venezolano erigió una gran carrera en el Legano Oriente; durante su tiempo en ese beisbol destacó como uno de los toleteros más poderosos, cuidado sino el bate de más fuerza. Él también utilizó el inolvidable número 42.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO