Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

6 de mayo, fecha tentativa para el retorno de Ronald Acuña Jr

Viernes, 15 de abril de 2022 a las 05:45 pm
Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco
El venezolano Ronald Acuña Jr., ya se encuentra jugando partidos simulados en la Florida de cara a su debut esta temporada en las Grandes Ligas, así lo comenta Justin Toscano del The Atlanta Journal-Constitution. El equipo de Atlanta que se mantiene monitoreando el progreso del criollo, tiene como fecha tentativa para el 6 de mayo que esté disponible para ver acción.
 

 
El cronista también destaca que es probable que el jugador se incorpore la semana que viene a uno de los equipos de Ligas Menores de la organización con la intención de ponerse a tono para debutar con el equipo grande.
 
La pregunta es ¿Será en Doble A o Triple A?
La semana que viene el equipo de Gwinnett (Triple A),  estará de gira y estará de nuevo en casa para el 26 de abril. Por su parte, el equipo de Mississippi (Doble A), estará en casa la próxima semana y se irá de gira en la siguiente.
 

 
De darse esta situación, Acuña comenzará esta nueva etapa de rehabilitación en las menores para ponerse a prueba en los jardines, además de tomar turnos al bate y poner en ritmo su swing, tras varios meses de ausencia.
 
Acuña se lesionó la rodilla derecha en junio de 2021 y entró en cirugía perdiendo la segunda parte de la campaña. durante su proceso de rehabilitación no ha tenido ningún retroceso, por lo que Atlanta se encuentra muy optimista de volver a tener muy pronto a sus estrella principal. 
 
Se espera también que para los primeros meses de temporada, El nativo de La Guaira no sea jardinero a tiempo completo, sino que se turnará con el puesto de bateador designado, todo esto hasta que el jugador esté físicamente al 100% para ser jugador de todos los días en las gradas.
 
Antes de la lesión que lo retiró la campaña anterior, Acuña tenía promedio de .283 con 24 jonrones y 52 carreras impulsadas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO