Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Cuántos hits ha conectado Miguel Cabrera en el mes de abril?

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

Miguel Cabrera tiene una meta importante al frente, en la nueva temporada de la MLB. 13 indiscutibles lo separan de la imponente marca de 3.000 en su carrera de grandeliga. Pero si revisamos sus datos desde su debut en MLB, remontándonos a 2003, encontramos un dato interesante. Cabrera ha conectado más de 13 hits en casi todas estas campañas, en el mes de abril.

A través del motor de búsqueda, Baseball Reference, encontramos que Cabrera solo conectó menos de 13 incogibles en una ocasión en su carrera. Eso ocurrió en la campaña 2021, cuándo conectó seis hits en 48 apariciones al plato. 

Lee también: Ronald Acuña Jr involucrado en polémica por Freddie Freeman

No obstante, tuvo problemas con las lesiones en el inicio de la zafra y acumuló la menor cantidad de visitas al plato y juegos en su carrera en el primer mes de campaña. 

En 18 campañas, superó con facilidad la marca que necesita para obtener la cifra de indiscutibles que necesita. El tope de imparables que alcanzó a lo largo de su trayectoria en abril, se remonta al 2013, cuándo conectó 37 hits en 117 turnos oficiales. 

Miguel Cabrera en la pretemporada / Foto: Detroit Free Press

Dentro de los registros, el mes de abril no ha sido su mes más productivo, ya que este periodo en su carrera registra la menor cantidad de imparables. Si lo contrastamos con otros pasajes de una campaña, Miguel Cabrera tiene menos de 500 inatrapables solo en abril y julio, de por vida. 

Lee también: Xander Bogaerts no aceptó la oferta de Boston

No obstante, luego de que Spencer Torkelson tome las responsabilidades con el guante en la primera almohadilla, Miguel Cabrera estará concentrado con el bate en el puesto de designado. En el Spring Training, conectó 9 hits en 30 apariciones al plato. El manager A.J Hinch explicó que con este equipo renovado, el slugger venezolano bajó al quinto puesto en el orden al bate.  Tiene apenas 113 juegos iniciados y 490 visitas al home en el quinto turno, según datos de MLB.com. Con este nuevo rol en la ofensiva bengalí, Cabrera buscará mantener su acostumbrada producción ofensiva.

La historia está al alcance, para que maracayero iguale a la leyenda de los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente. El boricua ocupa la posición 11 entre los jugadores con 3.000 o más hits de por vida en MLB. Cabrera buscará superar la marca. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA