Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Todos ya saben y conocen la fuerza que los Bravos de Atlanta tienen a la hora de pararse en la caja de bateo. Los de Brian Snitker fueron uno de los mejores equipos en bateo colectivo durante la temporada 2021 de la MLB y ahora esperan que para este 2022 la ofensiva del equipo se mantenga, hecho por el que mantuvieron casi en su totalidad al núcleo campeón.

Lea también: MLB: Bravos de Atlanta Fortalezas y debilidades

A nivel colectivo los Bravos fueron el tercer equipo con mayor cantidad de home runs durante 2021 al conectar un total de 239 vuelacercas (más de 40 jonrones más que el promedio de las Grandes Ligas que fue de 198). Fueron quintos en Slugging con un promedio de .435 (casi cuarenta puntos por encima del average de toda la MLB).

 

 

De igual manera mostraron ser un equipo eficaz en ofensiva, al ser séptimos en carreras empujadas con 762 y octavos en carreras anotadas con 790. Lo que si no estuvo del todo bien fue el promedio colectivo de bateo que estuvo en .244, siendo decimos primeros en todas las Grandes Ligas.

 

 

A nivel individual y con su núcleo casi intacto, los de Atlanta esperan ver grandes números de nombres como: Austin Riley (.303 de average, 37 homeruns y 107 impulsadas), Ozzie Albies (.259 de average, 30 home runs y 106 impulsadas), sumado al oportuno y eficaz bateo de jugadores como Dansby Swanson o Marcell Ozuna el equipo supo estar despierto en ofensiva en los momentos importantes.

Lea también: ¿Cuántos pitchers criollos han tenido aperturas en el Opening Day?

De un hombre del que se espera mucho (y sobre todo que tenga una temporada libre de lesiones) Ronald Acuña Jr. (quien antes de su lesión en 2021, tenía un promedio de .283, 24 homeruns y 54 impulsadas). Se espera que Acuña pueda volver a ver acción a partir del próximo mes de mayo.

 

 

Por último, tenemos a la pieza más reciente del cuerpo de bateo de los Bravos y se trata de Matt Olson desde Oakland para suplir, nada más y nada menos que al MVP de la Nacional, Freddie Freeman. Olson promedió .271 de average, con 39 home runs y 111 carreras impulsadas. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO