Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Robert Suárez se adapta en su experiencia con los Padres de San Diego

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

Robert Suárez brilló en Japón, en sus cinco temporadas como cerrador en la NPB. Dos veces campeón con las Águilas de Fukuoka y hombre récord al coleccionar 42 salvados con los Tigres de Hanshin, acumuló un gran estatus en el circuito nipón. Pero Robert Suárez aún tenía un objetivo, llegar a las Grandes Ligas. 

Los Padres de San Diego le abrieron al serpentinero criollo, las puertas del beisbol organizado. “Se me dio la oportunidad de venir aquí, estaba tratando de conseguir un buen resultado. Estoy contento y emocionado por venir a la mejor liga del mundo” expresó el taponero en una entrevista que ofreció para la cadena ESPN.

En el mismo clubhouse de los monjes, comenzó a explicar las diferencias que encontró en su paso por Asia y cómo se adapta a MLB. En su primera experiencia en Estados Unidos, ya que nunca estuvo en el sistema de Ligas Menores, a pesar de esto, asegura que tuvo bastantes enseñanzas en su paso por la isla asiática. 

Lee también: Jesús Aguilar y los Marlins llegan a un acuerdo antes del inicio de la MLB

El derecho puede adueñarse de los innings finales en San Diego / Foto: MLB

“Pienso que se aprende mucho más allá, sobre la disciplina y la organización en el beisbol japonés. Todavía se juegan las cosas pequeñas, el toque de bola. Vengo aquí a mi primera experiencia en el béisbol de Estados Unidos”, expresó Robert Suárez. 

Aún está trabajando para adaptarse al Big Show, apoyándose con su experiencia en la pelota nipona. “Espero adaptarme lo más rápido posible y traer esa disciplina. Traigo buena velocidad en mi recta, localización y terminar a los bateadores con los pitcheos rompientes” explicó sobre las claves para trabajar en su primera zafra como bigleaguer.  

Lee también: Keibert Ruiz está listo para la MLB

Asimismo, estableció las diferencias entre el público japonés y estadounidense. Apunta que esta nueva experiencia ha sido bienvenida, ya que puede intercambiar con bastantes latinos en los distintos equipos. “Yo creo que el ambiente aquí es más emocionante. Hay más latinos y americanos, el ambiente es totalmente diferente”, añadió. 

Finalmente, agregó que las diferencias culturales son muy marcadas y ofreció un ejemplo para ilustrarlo. “Uno aprende mucho de la cultura, todos los días había que saludar a todos en japonés en el clubhouse. Aquí es diferente, aunque con sus similitudes”, finalizó Robert Suárez. 

Últimas noticias


FARÁNDULA