Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB planea hacer una contraoferta económica el sábado

Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 09:11 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de la MLB celebrarán su próxima sesión de negociación este sábado, segun informó el periodista Evan Drellich de The Athletic. Las reuniones trimestrales de los propietarios están teniendo lugar esta semana en Orlando. Los jugadores están celebrando sus propias reuniones en Arizona y Florida.

MLB está planeando hacer una nueva propuesta económica básica poco después. La sesión de negociación del sábado será la cuarta desde que los propietarios bloquearon a los jugadores inmediatamente después de la expiración del acuerdo de negociación colectiva a las 11:59 p.m. del 1 de diciembre.

La semana pasada, la liga solicitó la ayuda de un mediador federal, petición que la MLBPA rechazó, diciendo que "el camino más claro hacia un acuerdo justo y oportuno es volver a la mesa". La MLBPA sigue esperando una respuesta a su última propuesta, realizada el 1 de febrero. La MLB dijo a la MLBPA que está dispuesta a sacrificar partidos de la temporada regular en una reciente sesión de negociación. El día de la inauguración está previsto para el jueves 31 de marzo.

Todo igual

Los lanzadores y los receptores deben presentarse la próxima semana y los primeros partidos de primavera están programados para el sábado 26 de febrero. 

Entre otras cosas, la MLBPA está buscando más dinero para los jugadores al principio de sus carreras a través de un salario mínimo más alto y una elegibilidad de arbitraje más temprana. Los propietarios quieren obtener más beneficios económicos (es decir, desviar más dinero de los jugadores a sus bolsillos) después de haber conseguido exactamente eso en los últimos acuerdos de negociación colectiva. 

Con 70 días y contando, el cierre patronal es el segundo paro laboral más largo de la historia del béisbol, por detrás de la huelga de 1994-95 (232 días).

Últimas noticias


FARÁNDULA