Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gigantes de San Francisco: Joey Bart el posible sustituto de Buster Posey

Harold Capote Fernández

 

¿Cómo reemplazar a un jugador de la talla de Buster Posey? Un hombre que por lo menos debe ir al Salón de la Fama de los Gigantes de San Francisco y que con seguridad recibirá una buena cantidad de votos para el Templo de los Inmortales en Cooperstown.

Aunque es bastante difícil, en el elenco de la bahía cuentan con un joven talento que tiene el perfil ideal para calzar los spikes del destacado receptor, se trata de Joey Bart.

Lea también: Medias Rojas de Boston: ¿quién ocupará el lugar dejado por Dustin Pedroia?

Este joven de 25 años de edad fue la selección número 2 en el Draft de 2018, estableció un récord desde entonces con el mayor bono para un jugador de posición al recibir 7.025.000 dólares, así se lee en su reporte en el portal mlb.com

En 2020, luego de solo 130 juegos de experiencia en las sucursales de los colosos, se estrenó en las Grandes Ligas.  

Ese año Impresionó tanto a los lanzadores veteranos del club durante el Campamento de Verano que clamaron para que entrara en el róster de apertura, aunque tuvo problemas en el plato, los Gigantes ganaron 15 de sus 28 salidas y apenas se perdieron los playoffs. 

Lea también: El grandeliga Rougned Odor de cumpleaños este 3 de febrero

"La velocidad de su bateo, fuerza y el apalancamiento de su estructura de 1,90 metros le dan una potencia bruta muy superior a la media, más de lo que poseen la mayoría de los receptores", se lee en su reporte.

Durante 197 juegos de Ligas Menores, ostenta .287 de average, al ligar de 769-221, con 44 dobles, 6 triples, 39 jonrones, 134 remolques, 121 anotadas, .348 en porcentaje de embasado, .512 de slugging y .860 de OPS en 197 juegos. En 2021 en Triple A dejó promedio de .294.

Como si fuese poco, durante su trayecto en las sucursales ha dejado porcentaje de fildeo de .990, con 16 errores y 115 asistencias en 1.403.1 entradas.

Todos esos números hacen prever que está listo para ser titular en la Gran Carpa.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA