Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB y Asociación se reunieron nuevamente para tratar de acercar posturas

Martes, 25 de enero de 2022 a las 01:26 pm

Guillermo Liñares / @Guille94

La Major League Baseball y la Asociación de peloteros finalizaron la reunión que tenían prevista este martes.  Según algunos reportes, las negociaciones giraron en torno al tema del salario mínimo. 
 
 
En información del periodista de ESPN, Jeff Passan, la MLB ofreció a la asociación un fondo de bonificación a aquellos que sean elegibles al arbitraje. El problema es que el dinero que ofrece la liga es de 10 millones de dólares y la MLBPA exige 105 millones. 
 
Otro de los puntos discordantes de la reunión llegó cuando hablaron del aumento mínimo del salario. La Major League Baseball está ofreciendo 615.000 dólares para jugadores de 0 a 1 año de tiempo de servicio y lo que demanda la MLBPA es 775.000. Este ha sido uno de los temas más controversiales puesto que los peloteros de menos experiencia buscan una porción más alta a la que perciben hoy en día. 
 
 
En la información que publica Passan, las Grandes Ligas decidió retirar la oferta para cambiar la estructura de arbitraje a cualquier grupo, pero que a pesar que la parte sindical se siente satisfecha con el bono que se daría antes de acudir a un juez que de razón a club o pelotero, la cantidad de dinero ofrecida en la misma no satisface las expectativas de la parte obrera.

El salario mínimo hoy en MLB es de 570.000 dólares, pero en el encuentro de hoy la MLBPA hizo una propuesta para el beneficio económico de los que brindan espectáculo en el terreno de juego. 
 
Las negociaciones deberán continuar con el tiempo siendo el principal enemigo de todo esto, puesto que la fecha de arranque de los entrenamientos primaverales están pautados para mediados de febrero. 

Se prevén más reuniones en los próximos días para tratar de alcanzar el acuerdo que definitivamente levante el paro laboral que persiste sobre el mundo de las Grandes Ligas desde diciembre. Aún no hay fumata blanca.

FARÁNDULA


HIPISMO