Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Quién debe ceder la MLB o el sindicato? (+Avances)

Martes, 25 de enero de 2022 a las 09:37 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de la MLB planean reunirse este martes después de que una sesión de negociación del lunes condujera al primer progreso entre las partes desde que la liga cerró a los jugadores el 2 de diciembre.

En la reunión que duró unas dos horas, el sindicato ofreció una amplia propuesta en la que abandonó su solicitud de agencia libre basada en la edad y redujo significativamente la cantidad de reparto de ingresos que pidió a la liga para canalizar fuera de los equipos de mercado pequeño.

El día antes del cierre patronal, la MLB había pedido al sindicato que eliminara tres puntos de su lista de deseos: cambiar el periodo de reserva de seis años antes de la agencia libre, reducir la elegibilidad para el arbitraje a dos años y ajustar el reparto de ingresos. Cuando la MLBPA se negó a hacerlo, las negociaciones terminaron y la liga aplicó el cierre patronal, el primer paro laboral del deporte en más de un cuarto de siglo.

Durante la reunión del lunes, el sindicato rechazó tres propuestas de la MLB de la primera reunión posterior al cierre patronal entre las partes hace 11 días. La MLB ofreció un sistema salarial basado en una fórmula para los jugadores de entre dos y tres años de servicio, una recompensa por el éxito de los jugadores que empezaron en las listas del Día de Apertura y un ligero cambio en la lotería del draft en el que todos los equipos que no jueguen los playoffs serían elegibles para recibir una selección entre los tres primeros.

Los jugadores se mantuvieron firmes en varias de sus posiciones el lunes, dijeron las fuentes, incluyendo el aumento del salario mínimo de 570.500 dólares al año a 775.000 dólares, el aumento del umbral del impuesto sobre el equilibrio competitivo de 210 millones de dólares a 245 millones de dólares y la institución de una lotería del draft entre los equipos que no juegan los playoffs para las primeras ocho selecciones.

La eliminación de la solicitud de la agencia libre basada en la edad, que haría que algunos jugadores fueran elegibles para la agencia libre antes del estándar actual de seis años, ayudó a preparar el escenario para la reunión del martes. Después de solicitar que los equipos de mercados más pequeños recibieran 100 millones de dólares menos en reparto de ingresos en una propuesta anterior, el sindicato redujo su petición a 30 millones de dólares, según las fuentes.

El tiempo se está convirtiendo rápidamente en un factor en las negociaciones, con los entrenamientos de primavera programados para comenzar a mediados de febrero. Aunque es poco probable que un retraso en los entrenamientos de primavera cambie significativamente la trayectoria de las conversaciones, se espera que el espectro de la pérdida de los partidos de la temporada regular - que comienzan el 31 de marzo juegue un papel importante.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA