Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Darwin Rodríguez: El prospecto que admira y sigue al pie de la letra a Shohei Ohtani

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 08:35 am

Redacción Meridiano

CARACAS. La firma más sonada entre los venezolanos en el reciente proceso de captación de las organizaciones de MLB fue la del joven Darwin Rodríguez, pelotero nacido en el estado Anzoátegui quien pactó con Marlins de Miami. Su ruido se da porque pactó siendo lanzador y también jardinero, tal y cómo lo es en la actualidad el japonés y actual MVP de la Liga Americana, Shohei Ohtani.

Aunque es derecho y el nipón zurdo, lo cierto es que este "chamo" nativo de Puerto Piritú resultó ser admirador de la estrella de los Angelinos de Los Ángeles. "Así mismo es, mi ídolo y es algo natural que tengo en mi, es algo que hago natural, es mi desempeño y hago las cosas bien", comentó al programa Extrainning, de Meridiano Televisión.

Cuando se reportó la estampa de su rúbrica con los peces, diversos reporteros y portales web empezaron a compararlo con el estelar jugador asiático, pero a él le toca hacer su camino de a poco. Por lo pronto, está satisfecho por lo hecho. "Super contento, agradecido y fue un trabajo muy duro, desde un principio sabía que lo podía lograr y mi familia contenta", soltó.

Sus inicios y afición por Caribes

Rodríguez se formó en su pueblo, antes de llegar a la academia del equipo en el que se hizo fanático de la LVBP, Caribes de Anzoátegui, que además le tiene reservada su firma al profesional en el país.

"Me desempeñe en un equipo llamado San Juan de Dios de Puerto Piritú, poco a poco fui desarrollandome y a los 12 años entré en la academia de Caribes Players, a los que les doy las gracias por la oportunidad también allí me desempeñé y formé como pelotero profesional", destacó en la conversación.

Hasta ese momento, no sabía cómo era estar en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, sede de la "Tribu Oriental. "No había ido al estadio a ver a Caribes, la primera vez que fui al estadio fue cuando me hicieron los chequeos para quedar en la academia, me dieron esa oportunidad y conocí el estadio", comentó.

Ahora, hace vida allí y se siente feliz de ser fanático y próximamente, pelotero de los aborígenes. "Entreno en el Chico Carrasquel. Caribes 100  por ciento. Con el favor de Dios firmaré con Caribes de Anzoátegui".

Quedará ver si su constancia, disciplina, y trabajo lo lleva a cumplir su sueño de jugar en las mayores y ser aplaudido en la "Choza" del oriente venezolano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO