Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Grandes Ligas rechaza el plan de los Rays para alternarse en Montreal

Por Meridiano

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 08:16 am

El plan de los Rays de Tampa Bay de dividir su calendario de partidos en casa entre Florida y Montreal ha sido cancelado. El propietario del equipo, Stuart Sternberg, dijo el jueves que el consejo ejecutivo de las Grandes Ligas ha rechazado el plan.

Así lo reportó el periodista Bill Shaikin de Los Angeles Times.

La propuesta estuvo en discusión durante más de dos años. Los directivos de los Rays dijeron que era su mejor opción a largo plazo y descartaron sus posibilidades de encontrar un nuevo estadio en la zona de Tampa, según Marc Topkin, del Tampa Bay Times.

A pesar del revés, el copresidente del equipo, Brian Auld, sigue siendo optimista sobre el futuro.

Lea también: Edgardo Alfonzo designado manager en Clase A

"Estamos absolutamente comprometidos a resolverlo", dijo Auld. "Si hay algo en lo que los Rays han sido bastante buenos a lo largo de los años, es en lograr cosas que la gente cree que no podemos hacer. Así que vamos a aportar cada onza de innovación y creatividad y análisis que tenemos para resolver este problema."

Stephen Bronfman, del Montreal Baseball Group, reaccionó a la decisión en un comunicado.

"Aunque estamos decepcionados con la decisión de la MLB, la respetamos. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho junto con nuestros socios y amigos en Tampa Bay", dijo Bronfman.

El contrato de alquiler de Tampa Bay en Tropicana Field expira después de la temporada 2027. Los Rays probablemente tendrían que asegurar un nuevo acuerdo de estadio para 2023 para estar listos para el Día de Apertura en 2028, añade Topkin.

Lea también: Marlins de Miami firman a prospecto de Bravos de Margarita

Sternberg dijo que la asistencia en la campaña de 2022 podría ser un factor para decidir los planes futuros.

El propietario del elenco también dijo que no tiene planes de vender el equipo y la reubicación no es parte de su proceso de pensamiento, según Jon Morosi de MLB Network.

Tampa Bay se estableció como uno de los mejores equipos del béisbol en los últimos años, llegando a la postemporada tres veces consecutivas, incluyendo una aparición en la Serie Mundial en 2020. El año pasado alcanzó la cifra de 100 victorias por primera vez en su historia.

 

Fuente: The Score

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO