Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Así está la situación sobre el cierre patronal de la MLB ¿Habrá algún avance este jueves?

Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 09:32 am

 

Frederlin Castro | @fr3djcd

Seis semanas después del cierre patronal de la MLB, que comenzó el 2 de diciembre, parece que se ha avanzado muy poco hacia un nuevo acuerdo de negociación colectiva. Entonces, ¿qué está pasando exactamente entre los propietarios y los jugadores durante el paro laboral del béisbol? ¿Se están acercando las dos partes a un acuerdo?. Aquí despejamos todas esas dudas:

¿Se reunieron las dos partes la semana pasada?

No. El lapso de tiempo entre cualquier conversación económica básica entre las partes se acerca ahora a la marca de 40 días. Eso es casi un mes y medio durante el cual las partes podrían haber estado hablando. Por decirlo de otra manera: La distancia entre el cierre patronal del 2 de diciembre y hoy es mayor que la que hay entre hoy y las fechas de mediados de febrero en las que se espera que los lanzadores y receptores se presenten a los entrenamientos de primavera.

¿Piensan reunirse esta semana?

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de la MLB planean celebrar una sesión de negociación el jueves, según dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la situación. Se espera que la MLB haga una propuesta de economía básica en la sesión, que sería la primera entre las partes desde que la liga cerró los jugadores el 2 de diciembre.

¿Cuánto se ha avanzado?

Muy poco. Los temas económicos siguen siendo el punto de la diferencia entre ambas partes.

¿Hay nuevos problemas?

Ampliando esto un poco... hay una pregunta persistente sobre el equilibrio en las preocupaciones de las partes sobre los equipos de bajo rendimiento. Los jugadores ven cómo las palancas del juego incentivan a los equipos a perder. Los propietarios con pocos ingresos creen que cuantas menos restricciones existan en las nóminas, menos posibilidades tendrán de ser competitivos. La verdadera cuestión aquí es: ¿Influirá la cuestión de la competitividad en alguno de los dos bandos cuando se llegue al fondo de la cuestión, o se tratará estrictamente de dinero?

¿Qué puede romper la barrera?

Múltiples fuentes familiarizadas con las discusiones creen que el umbral de equilibrio competitivo e impositivo podría acabar siendo el principal punto de inflexión en las negociaciones. Es demasiado pronto para saber si será la última pieza que se consolide antes de un nuevo acuerdo básico, pero si se llega a un acuerdo para evitar un cierre patronal prolongado, es casi seguro que el umbral del Acuerdo Laboral Colectivo se elevará desde los 210 millones de dólares.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO