Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Hall de la Fama 2022: jugadores vinculados con esteroides (I)

Sabado, 04 de diciembre de 2021 a las 05:24 am

José Mendivil @FernandoUchi

 

El uso de sustancias que mejoran el rendimiento de un atleta está totalmente prohibido por MLB en Grandes Ligas, Ligas Menores y todas las ligas que pertenecen al sistema Major League Baseball.

El uso de este tipo de sustancias acarrea sanciones públicas e incluso puede llevar a la suspensión definitiva del deportista y su posterior elección al Salón de la Fama de Cooperstown, instancia máxima para todo pelotero que brilló en la elite.

 

Elección Hall de la Fama 2022

 

 

Esta vez, la elección muestra algo muy particular, varios peloteros con credenciales para ser exaltados al templo de los inmortales del béisbol vieron manchada su carrera con el uso o vinculación de sustancias prohibidas que mejoran el desarrollo deportivo.

Lea también: Venezuela busca igualar en victorias a Panamá en el Clásico Internacional del Caribe 2021

Estos jugadores en su momento fueron súper estrellas de Grandes Ligas, pero sus opciones de ser elegidos por los votantes se ven muy reducidas por considerar estos que no son aptos para pertenecer  al templo de los inmortales del béisbol estadounidense.

Jugadores de la talla de: Barry Bond, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Gary Sheffield, Andy Pettite, David Ortiz, Sammy Sosa, Roger Clemens, pueden quedarse sin entrar a Cooperstown por su consumo o vinculación con este tipo de sustancias. Todos dejaron números históricos en MLB, pero el público y el comité de electores no perdonan su mancha al deporte.

 

Jugadores y datos históricos:

 

Manny Ramírez:

El pelotero nacido en República Dominicana fue un formidable bateador derecho que siempre estuvo inmiscuido en polémicas extradeportivas, lo que nadie puede negar es su poder al bate que sin duda le merecen una placa en Cooperstown.

 

Fue suspendido tres veces en las Mayores por el uso de sustancias prohibidas, la última no la cumplió, decidió retirarse antes de aceptar dicha sanción impuesta por MLB.

El outfielder jugó por un periodo de 19 temporadas en las Grandes Ligas, en los que dejó un promedio de bateo de 312 y coleccionó 555 cuadrangulares.

 

En toda su carrera fue seleccionado a un total de 12 Juegos de las Estrellas, coleccionó 9 Bates de Plata, conectó 2574 hits, dejó un WAR de 69.3, empujo un total de 1831 corredores hasta home, hay que resaltar, que es el tercer pelotero en toda la historia con 21 Grans Slams.

Siga todas las noticias de Meridiano aquí en Google News

FARÁNDULA


HIPISMO