Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Fallece LaMarr Hoyt, ganador del Cy Young en 1983

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 05:32 pm

Guillermo Liñares / @Guille94

 

El lanzador LaMarr Hoyt, ganador del Cy Young en 1983 con los Medias Blancas de Chicago, falleció el lunes en su ciudad natal en Columbia, Carolina del Sur. La información fue difundida por el equipo patiblanco este miércoles. 
 
Hoyt tuvo foja de 98-68 con efectividad de 3.99 en ocho años en las mayores. Tuvo 48 juegos completos en su carrera, incluidas ocho blanqueadas y 10 salvamentos.
 
El derecho de 6 pies 3 pulgadas fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de 1985, lanzando tres entradas de una carrera en la victoria 6-1 de la Liga Nacional sobre la Liga Americana. Ese año con los San Diego fue la única selección Todos Estrellas de su carrera.
 
"Mi primera impresión de LaMarr fue, 'Aquí hay un lanzador'. Tenía un material promedio pero un dominio asombroso y una confianza tremenda, y nunca mostró miedo", dijo el manager de los Medias Blancas Tony La Russa, quien regresó la temporada pasada para una segunda temporada en Chicago en unas declaraciones recogidas por Associated Press
 
"Lo llevamos a las Grandes Ligas en 1979, y nada lo molestó. Tenía esta genialidad impresionante en la que creía que si hacía sus lanzamientos, sacaría a los bateadores. Se enfrentó a equipos varias veces en una temporada, pero podía cambiar su mirada y mantenerlos fuera de balance. Qué gran competidor".
 
Hoyt fue seleccionado por los Yankees en la quinta ronda del draft amateur de 1973, pero no llegó a jugar con ellos. En 1977 fue cambiado a los White Sox
 
Según lo informado, Hoyt tenía años batallando contra una enfermedad que no se reveló. 
 
En 1983, año donde ganó el Cy Young, dejó foja de 24-10 con efectividad de 3.66 en 36 aperturas en 1983, ayudando a los Medias Blancas a ganar el título de división.

FARÁNDULA


HIPISMO