Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Venezolanos cambian de aires en el mercado de MLB

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 11:52 am

Guillermo Liñares / @Guille94

 

A falta de horas para que cierre el plazo de firmas de agentes libres en Grandes Ligas, hay una cantidad importante de venezolanos que ya han acordado con varias organizaciones. Eduardo Escobar, Sandy León, Avisail García, Eduardo Rodríguez, César Hernández y recientemente Rougned Odor son algunos de los criollos que jugarán con una nueva franquicia en 2022.
 
Repasemos los hombres que a partir de abril buscarán tener una buena temporada y que puedan estar a la altura de lo que sus oficinas esperan de ellos. 
 
Eduardo Rodríguez
 
El pitcher valenciano pactó con los Tigres de Detroit por cinco años y 77 millones de dólares, más tres millones en incentivos. Con una cláusula que al tercer año el lanzador puede salirse del contrato, buscará en Comerica Park, estadio particularmente condescendiente con los serpentineros, números que lo afiancen en la rotación de A. J Hinch
 
 
Rodríguez no jugó en 2020 por una miocarditis y reapareció en 2021 con un total de 157 innings de labor, con un récord de 13-8 y 4.74 de efectividad. Su nombre se añade a un cuerpo de abridores bengalí que componen Mathew Boyd, Spencer Turnbull o Casey Mize. Nada mal para la construcción que están teniendo en Michigan. 

 
Eduardo Escobar
 
El infielder de "La Pica" fue una de las tantas adiciones que realizó el equipo de Steve Cohen, firmó por dos años y 20 millones de dólares, con una cláusula que le permite tener una opción con el equipo al tercer año. 
 
Escobar viene de jugar para Cascabeles de Arizona y Cerveceros de Milwaukee en 2021. Visitó el plato en 549 oportunidades, conectando 139 hits, anotando 77 carreras, impulsando 90 y pegando 28 vuelacercas.
 
 
Su puesto en la tercera base parece cantado ante la salida de Jonathan Villar, y aunque Javier Báez ahora es de los Tigres de Detroit, no parece claro que vayan a moverlo a la intermedia. 

 
Avisail García
 
El jardinero de Anaco es un nuevo miembro de los Marlins de Miami. El patrullero venezolano tuvo un 2021 lleno de topes personales en su carrera. Disparó 29 jonrones, empujó 86 carreras, y hasta se robó ocho bases, un departamento que para nada es su especialidad pero que también significó un incremento en lo que habitualmente acostumbra a hacer en Grandes Ligas
 
 
Ahora le toca compartir equipo con Jesús Aguilar, Miguel Rojas, Eliéser Hernández y Pablo López, en el que será el quinto equipo de su carrera tras defender a Detroit, Medias Blancas, Tampa Bay, y Milwaukee
 

 
Sandy León
 
El careta zuliano ahora es parte de los Guardianes de Cleveland, equipo en el que ya jugó en el pasado. 
 
León tiene promedio de .212 en 10 temporadas en las Grandes Ligas. Durante ese tiempo ha jugado con Nacionales, Medias Rojas, Indios y Marlins. En 2018 formó parte del equipo de Boston que ganó el anillo de Serie Mundial a las órdenes de Álex Cora
 
 
Con los Marlins bateó para .183/.237/.267 en 83 encuentros.
 
Lo que más destaca de Sandy León es su defensa. Dentro de las estadísticas modernas, en donde se evalúa los envíos transformados en strike (framing) tiene 12.5 de framing y 36 de DRS
 
César Hernández
 
Firmó por un año y cuatro millones de dólares con los Nacionales de Washington, tras pasar por Cleveland y Medias Blancas en el último año. 

 
Hernández ganó el Guante de Oro en 2020 a mejor segunda base en la Liga Americana, además de liderar en dobles el joven circuito. Viene de tener su mayor tope de jonrones en MLB (21) y empujar 62 carreras.
 
En las últimas horas Rougned Odor firmó por un año con los Orioles también, siendo ese el segundo equipo en menos de un año para él. 
 
 
Odor ganará 12 millones en 2022, cantidad que será pagada casi toda por los Rangers de Texas, a excepción del salario mínimo que será responsabilidad de Baltimore.
 
Otros casos como el de Orlando Arcia (dos años con los Bravos de Atlanta) Anthony Santander con Baltimore o Deolis Guerra con Oakland por un año, permanecerán en los equipos en el que ya estaban, algunos evitando el arbitraje. 
 
Expectativas altas de lo que puedan hacer con sus nuevos uniformes en 2022. Éxito a todos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA