Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

A Eduardo Rodríguez le salen nuevos pretendientes

Jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 06:30 am

Frederlin Castro

@fr3djcd

El estatus del abridor zurdo venezolano Eduardo Rodríguez cuelga de un hilo para los Medias Rojas de Boston.

El director de béisbol Chaim Bloom confirmó recientemente que los Medias Rojas de Boston extendieron una oferta de calificada a Rodríguez, un agente libre, por valor de 18.4 millones de dólares.

Rodríguez puede ahora aceptar o rechazar la oferta. Si la rechaza y firma con otro equipo, los Medias Rojas recibirán una compensación por la selección del draft.

Nuevos pretendientes

Uno de los equipos que podría acabar fichando a Rodríguez, y enviando una selección a Boston, son los Angelinos de Los Ángeles. Según el periodista Jon Morosi, de MLB Network, los Angels están buscando añadir al menos uno, sino dos, "lanzadores titulares de impacto". Rodríguez y Robbie Ray son dos de los nombres que ya han despertado el interés de Los Ángeles. Morosi Los Tigres de Detroit también están mostrando interés en Rodríguez.

El zurdo tiene 32-11 con una efectividad de 3.81 en sus últimas tres temporadas jugadas (se perdió la de 2020 por complicaciones de COVID-19), y ha ponchado a 359 bateadores en sus últimas 333 entradas. Un contrato a largo plazo por encima de los 20 millones de dólares anuales es muy posible para agentes libres como Rodríguez, Ray, Marcus Stroman y Kevin Gausman.

Según el periodista Jon Heyman, Medias Rojas también han ofrecido a Rodríguez un contrato multianual. Pero básicamente, si Rodríguez termina aceptando una de las ofertas de los Medias Rojas, significa que no estaba consiguiendo nada mejor en el mercado abierto. Eso no parece probable, basándose en el interés que ya está despertando.

Mientras tanto, los Medias Rojas parecen estar dispuestos a ser más agresivos en la agencia libre de lo que han sido en los últimos años. Se dice que están en la acción de Justin Verlander y están midiendo el mercado del campocorto.

FARÁNDULA


HIPISMO