Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Pérez no pudo conseguir su sexto Guante de Oro

Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 05:29 am

José Mendivil @Fernando Uchi 

Salvador Pérez no pudo conquistar su sexto Guante de Oro en las Grandes Ligas, su colega de posición Sean Murphy de los Atléticos de Oakland le ganó la batalla obteniendo su primera distinción que premia la labor defensiva de los jugadores de Major League Baseball (MLB).

El venezolano viene de un gran año a nivel ofensivo, en los que dejó números record para pu posición  con promedios de .273/.316/.544 acompañados de 48 cuadrangulares, 24 dobletes, 121 carreras impulsadas y 88 carreras anotadas. Liderando los renglones de jonrones e impulsadas en Grandes Ligas.

Lea también: Pablo Sandoval suma su 4to anillo y otros lo hacen por primera vez

En el aspecto defensivo, el cátcher comandó a los catchers en corredores retirados en intento de robo con un 44%, números que no le fueron suficientes para llevarse el premia defensivo del año.

Pérez fue el catcher con más Wild pich permitidos en la MLB con un total de 69 mientras que el ganador permitió 34, tuvo el mayor porcentaje de fildeo como receptor en la Liga Americana (.998) el segundo con más juegos jugados detrás del plato (124), mientras que el ganador Murphy en 112 juegos como cátcher mantuvo un porcentaje defensivo  de .993 con seis errores en toda la temporada.

Cabe resaltar, que Salvador lleva cinco Guantes de Oro y está empatado en el tercer lugar de todos los tiempos para un venezolano con David Concepción, tabla comandada por Omar Vizquel con 11 seguido por el Salón de la Fama Luis Aparicio con 9 ambos en la posición de campo cortos.

Últimas noticias


FARÁNDULA