Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve suma otro vuela cercas histórico y los Astros igualan la Serie Mundial (+Videos)

Por Meridiano

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 07:30 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

Un solo palo no hace montañas, pero en Houston un solo José Altuve si es capaz de lograrlo.

Dejando atrás la página de un primer difícil Juego 1 de la Serie Mundial 2021, Astroboy se hace sentir en el ataque de los Astros y una vez más se encarga de encender la chispa ofensiva de este grupo.

Lea también: Melvin Mora abre las puertas del beisbol a los jóvenes prospectos

Como primer bateador en el orden, el carabobeño truena doble, llegando a avanzar hasta el plato con outs productivos (elevados de sacrificio) por parte de Michael Brantley y Alex Bregman, ambos hacia el jardín central.

Esa conexión le permite a Astroboy igualar su nombre junto al del “Rey” David Concepción, en el segundo lugar como los peloteros nativos con más imparables en juegos del Clásico de Octubre. Del mismo modo la anotación le permite dar alcance Pablo Sandoval en el liderato de anotaciones entre venezolanos.

La explosión sideral encuentra algo de resistencia aborigen

El descuento de los Bravos no se hace esperar y al inicio del segundo, Travis d´Arnaud suena cuadrangular solitario, sin embargo, en Houston estaba abierta una compuerta que no se podría detener.

Los Astros suman 2 más al cierre de ese segundo tramo con cuatro sencillos seguidos en los maderos de Kyle Tucker, Yuli Gurriel, José Siri y Martín Maldonado.

Aun así, Atlanta encuentra el modo de mantenerse en el encuentro y en la alta del capítulo 5 descuenta de nuevo con d´Arnaud metido en los papeles; el receptor liga hit y eventualmente anota desde la tercera con imparable de Freedie Freeman.

Por los siderales abrie José Urquidy, el mexicano cubre la ruta por espacio de 5 entradas, permite 2 rayitas limpias, poncha a 7 y muestra control al no ceder boleto alguno para acreditarse la victoria, deja su marca en 1-0 y 3.60 en los playoffs.

Lea también: Alex Cora y la brillantez de su talento para exorcizar viejos pecados

Por los Bravos el zurdo Max Fried está en el montículo durante 5 tramos, le hacen 5 carreras, 4 merecidas, logra 6 abanicados sin pasaportes.

Para el sexto, ante el relevista Dylan Lee, los de casa hacen sonar la registradora, cuando un error de Ozzie Albies permite que Tucker anote la sexta y en el séptimo llega otro momento de gloria para José Altuve.

Al primer envío que ve del relevista Drew Smyly el criollo la pone en órbita, por encima de la pared del jardín izquierdo para ampliar la ventaja a 7, alcanzando así a Bernie Williams en el segundo lugar histórico de vuelacercas despachados en partidos de postemporada.

Pierde Fried dejando en 0-1 y 10.80 su récord y promedio de carreras limpias.

Astroboy termina de 5-2 con par de anotaciones, otra remolcada y un chocolate recibido.

Este jueves será día de descanso. La Serie regresa el viernes en la ciudad de Atlanta, están anunciados los abridores Luis García, el venezolano irá con balance de 1-1 y ERA de 9.64; para los Bravos saldrá Ian Anderson quien tiene 1-0 y efectividad de 2.25.

                                                                  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA