Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. una motivación para los Bravos

Por Meridiano

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 11:07 am

Frederlin Castro

@fr3djcd

La victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, generó mucha felicidad a la fanaticada de Georgia. Más allá de una primera aparición en la Serie Mundial en 22 años y la hermosa historia de Freddie Freeman, hay un gran alivio para toda la ciudad de Atlanta.

El año 2021 no ha sido fácil para la novena de Georgia. Tres grandes pérdidas han llegado a poner cuesta arriba esta temporada.

Salida de Hank Aaron

En enero, el gran club de Heaven llegó a reclutar a Hank Aaron demasiado pronto. Su muerte arrojó una lluvia fría de emoción sobre toda la ciudad de Atlanta. Fue como perder parte de su alma. Habría estado muy orgulloso de ver a los Bravos en la gran final.

El juego de las estrellas

En la primavera, luego de una controversia política, las Grandes Ligas privaron a los Bravos del honor de albergar el encuentro de estrellas a finales de julio. Este movimiento que fue más allá del béisbol fue mal recibido en la comunidad, que lo vio como una afrenta de MLB.

Lesión de Ronald Acuña Jr.

En julio, una teja enorme cayó sobre la cabeza del técnico Brian Snitker. Perdió al jardinero estrella Ronald Acuña Jr. por el resto de la temporada con una lesión en la rodilla derecha. Sin él, el resto de la temporada de los Bravos iba a ser difícil.

Anoche, un sentimiento de dulce venganza se sintió en Atlanta. Pasaron por un maratón lleno de trampas tanto en el suelo como emocionalmente. Solo falta un campeonato para lucir un hermoso dedo medio en 2021.

Bajas sensibles

Iniciando con la temporada baja, perdieron a uno de sus bateadores más productivos, Nick Markakis, quien anunció su retiro. Las lesiones se hicieron presentes desde el principio del año para Atlanta. Perdieron a su mejor lanzador, Mike Soroka. Adicionalmente, perdieron a uno de sus jugadores más productivos en Marcell Ozuna después de tan solo 48 juegos, debido a que fue suspendido debido a que violó la política de violencia doméstica de MLB.

En el terreno

A esto podemos sumarle poca consistencia del cuerpo de relevistas a lo largo de todo el año y por momentos, un apagón general de la productividad ofensiva de la escuadra, la cual terminó con un promedio de bateo de .244 y un OPS de .754.

La tropa del dirigente Brian Snitker ha tenido que subir montaña tras montaña en su paso por el 2021, sin embargo, al igual que en la pasada campaña, tienen una oportunidad muy clara de regresar a la postemporada por primera vez desde 1999.

FARÁNDULA


HIPISMO