Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La agencia libre y un mercado lleno de Dodgers

Por Meridiano

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 10:03 am

Frederlin Castro

@fr3djcd

Los Dodgers de Los Ángeles fueron eliminados de la postemporada en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta. Los Bravos eliminaron a los actuales campeones y avanzaron a su primera Serie Mundial desde 1999, donde se enfrentarán a los Astros de Houston.

Ahora los Dodgers comenzarán su temporada baja, y vaya que podría ser una temporada de transformación para ellos.

Los Dodgers tienen varios peloteros claves programados para llegar al mercado abierto este invierno, incluyendo a los titulares Clayton Kershaw y Max Scherzer; el campocorto Corey Seager; el cerrador Kenley Jansen; y el utility Chris Taylor.

En pocas palabras, los Dodgers tienen muchas decisiones importantes que tomar en las próximas semanas.

1. ¿El fin de la era Kershaw?

Kershaw ha sido un fijo para los Dodgers desde que debutó en 2008. Sus 376 inicios en la temporada regular son la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia (detrás de Don Sutton y Don Drysdale), y su lista de logros es absurda: tres premios Cy Young, ocho Juegos de Estrellas y todos los demás aditamentos que deberían llevarlo a Cooperstown.

Kershaw no parece seguro de que vaya a renovar su contrato con los Dodgers a principios de año. "No lo sé", dijo a Los Angeles Times en febrero. "Honestamente, me gustaría tener una respuesta".

Desde hace tiempo se ha dicho que Kershaw podría querer jugar más cerca de su ciudad natal de Dallas, Texas. Dado que cumplirá 34 años el próximo mes de marzo, es hora de empezar a pensar en esas consideraciones. El hecho de que Kershaw haya sufrido recientemente una lesión en el codo que anuló su postemporada puede facilitar que los Dodgers dejen marchar a su as.

2. ¿Se va o se queda?

Si los Dodgers tienen la intención de dejar que Kershaw se vaya, podrían estar más inclinados a hacer lo que sea necesario para mantener a Scherzer al frente de su rotación. A pesar de la fatiga de su brazo en la postemporada, Scherzer fue un éxito después de venir en la fecha límite, registrando una efectividad de 1.98 y una proporción de 11.13 ponchados por caminata en 11 aperutras de temporada regular con Los Ángeles.

Los Dodgers no estarán solos en su búsqueda de los servicios de Scherzer. Se cree que los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco lo han perseguido en la fecha límite, y cualquier otro equipo podría unirse a ellos este invierno, desde los Yankees de Nueva York hasta los Cardenales de San Luis. Vale la pena recordar que Scherzer había declarado su preferencia por la costa oeste durante el verano. Si eso sigue siendo así esta temporada, los Dodgers parecen estar en una buena posición para retenerlo.

3. ¿Turner o Seager?

Scherzer no fue el único jugador de marquesina que los Dodgers aterrizaron en su comercio de fecha límite con los Nacionales de Washington. También adquirieron a Trea Turner. Turner, por su parte, podría hacer más fácil para Los Ángeles decir adiós a Corey Seager.

Seager se espera que sea uno de los agentes libres más buscados en el mercado este invierno, y por una buena razón. Es un shortstop de 27 años. Él va a ser pagado, incluso con las lesiones sobre su espalda. Por si sirve de algo, Seager dijo que estaba "absolutamente" abierto a volver a firmar con Los Ángeles.

Es lógico que los Dodgers se queden con sólo uno de Seager y Turner a largo plazo. Si estuvieran planeando que uno de ellos fuera Seager, probablemente ya habrían trabajado en una extensión. Tal vez eso es infundado, y tal vez los Dodgers conseguirán algo negociado con Seager antes de que llegue al mercado abierto. Por ahora, sin embargo, Turner parece el favorito para ser el campocorto del día de apertura de Los Ángeles en 2022.

4. ¿Tiempo para un nuevo cerrador?

Al igual que con Kershaw, es difícil imaginar a Kenley Jansen con otro uniforme. Ha acumulado 701 apariciones y 350 salvamentos desde 2010, ambos son récords de la franquicia. De hecho, Jansen ha aparecido en 151 juegos más que cualquier otro lanzador en la historia de los Dodgers, y ha anotado más del doble de salvamentos que Eric Gagne, quien terminó su propia carrera en azul y blanco con un firme control de ese récord. Pero el comando de Jansen fue peor en general de lo que había sido desde las primeras etapas de su carrera, y eso es algo que los Dodgers tendrán que ponderar en las próximas semanas.

Frederlin Castro

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA