Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Astros silencian Boston con la fuerza de Álvarez y el brazo de Valdez (+Videos)

Por Meridiano

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 05:00 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Como en la mayoría de las series de postemporada, los juegos impares pueden ser determinantes en el destino final. Y el quinto duelo entre Astros y Medias Rojas, es de suma importancia, porque el ganador queda a las puertas de la Serie Mundial.

En el inicio del segundo tramo, Houston toma la delantera gracias al estacazo de cuatro esquinas disparado por Yordan Álvarez, quien es alineado como cuarto y bateador designado para enfrentar al as de Boston, Chris Sale.

Lea también: José Altuve sigue encendido y sus números lo demuestran

La conexión del antillano recorre 390 pies por encima del Monstruo Verde.

Asimismo, para los siderales abre Framber Valdez, quien viene realmente cuchillo y domina a placer a la peligrosa toletería de Boston, venida a menos ante el dominicano a quien no le pueden pisar la primera almohadilla sino hasta el quinto inning, esto sencillo de Rafael Devers.

Aunque se complica en ese tramo, el zurdo recupera de inmediato el nivel, llevando su actuación y sometimiento hasta el octavo capítulo.

Para el inicio del sexto, la fuerza de Álvarez de nuevo se hace sentir, esto al ligar doblete que remolca a Astroboy y Michael Brantley, uno embasado por pasaporte y el otro por error del inicialista Kyle Schwarber.

Esa conexión expulsa al abridor patirrojo, su reemplazo, Ryan Brasier poco puede hacer para contener a Houston y luego de abanicar a Carlos Correa, recibe hit de Kyle Tucker, biangular de Yuli Gurriel impulsor de Álvarez, más sencillo de José Siri que trae dos más.

Lea también: Dusty Baker alaba al dúo Altuve-Correa, entérese por qué (+Videos)

La del honor para Medias Rojas llega en el séptimo, cuando Rafael Devers rompe el férreo dominio del abridor de Houston; el antesalista de Boston conecta cuadrangular solitario siendo la única anotación de los dueño de casa.

Gana Framber Valdez (1-0, 2.53) quien lanza 8 completos de solo 3 imparables, 1 carrera que es limpia, 1 boleto y 5 abanicados. Pierde Chris Sale (0-1, 3.38) recibiendo 4 anotaciones, 2 limpias, en 5.1 tramos de 3 inatrapables, 2 pasaportes y 7 ponches.

José Altuve termina de 4-1 (.150) con 2 anotadas, boleto y ponche. En el lado de los Patirrojos, Darwinson Hernández (13.50) lanza 2 tercios de un pasaporte y un chocolate recetado, mientras Martín Pérez (12.00) es castigado en una entrada con 2 rayitas merecidas, dando también 2 boletos.

 

FARÁNDULA


HIPISMO