Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Astroboy amplía su leyenda como jonronero venezolano en la postemporada

Por Meridiano

Martes, 12 de octubre de 2021 a las 05:48 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Los récords y las estadísticas, en una disciplina como el “Rey de los Deporte”, dan para todo, en especial en estos tiempos de análisis, de seguimiento sabermétrico sobre el accionar de los peloteros.

En este sentido, en podemos apreciar que el cuarto juego de la Serie Divisional entre Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago, no es cualquier cosa, este es de enorme importancia, tanto para la legión venezolana que ha llegado a las Mayores, así como para la historia misma del mejor beisbol del mundo.

Lea también: José Altuve jonronea y catapulta a los Astros a la Serie de Campeonato (+Videos)

Durante esa partida, el criollo José Altuve magnifica su leyenda jonronera en juegos de playoffs. Con su estacazo de cuatro esquinas de este martes, Astroboy suma ya 19 jonronazos en esta etapa del torneo, ampliando así su propia marca establecida en 2020.

El de Carabobo saca ventaja de 6 sobre el muchacho de Maracay, Miguel Cabrera, quien ostenta 13 batazos de vuelta entera; en este listado siguen Víctor Martínez y Pablo Sandoval con 6, Salvador Pérez 5, Gleyber Torres, Robinson Chirinos, Orlando Arcia y Edgardo Alfonzo con 4.

Por otra parte, Altuve empata a su excompañero de equipo, George Springer, en el cuarto puesto histórico con 19 cuadrangulares; al frente de este apartado se encuentran Manny Ramírez (29), Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20).

Fulgurante estela de los siderales

A partir de 2015 los Astros de Houston viven la mejor época de su historia, misma que comienza a escribirse desde 1962.

Pero desde la mitad de la década pasada, este elenco comienza a asistir con frecuencia al mes de octubre, logrando entre 2017 y este año, cinco participaciones al hilo en la Serie que define al campeón de la Liga Americana.

Lea también: Vea aquí los récords logrados en el último juego entre Rays y Medias Rojas (+Videos)

En 2017 doblegaron a los Yanquis de Nueva York, en 2018 cedieron ante Medias Rojas de Boston, para 2019 de nuevo se hacen cargo de los “Bombarderos del Bronx”, el año pasado llegaron al séptimo juego contra Rays de Tampa Bay tras estar abajo 0-3 en el careo, y para este 2021 una vez más chocarán con los Patirrojos.

Ahora, los inquilinos del Minute Maid Park unen su nombre al de Atléticos de Oakland, los únicos elencos que han asistido por un lustro completo a la final de este circuito.

Recordemos que estas instancias, en ambas ligas, se disputan desde la temporada de 1969.

Los verdemamarillos llegaron a la Serie de Campeonato entre 1971 y 1975.

El récord absoluto de Grandes Ligas está en manos de los Bravos de Atlanta, quienes durante 1991 y 1999 dijeron presente en 8 series para buscar al monarca de la Liga Nacional.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO