Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador Pérez dejó claro que es el líder de la reconstrucción

Por Meridiano

Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 05:22 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

Salvador Pérez terminó la temporada 2021 con 48 jonrones. Estaba a uno de romper el empate con Jorge Soler en el récord de jonrones de los Reales de Kansas City en una temporada y a uno de romper el empate con Vladimir Guerrero Jr. en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas.

Pero Pérez está satisfecho con la forma en que terminaron las cosas. "La gente me decía, deberías haber conseguido uno más, deberías estar bateando hoy en segunda, en primera, para conseguir todos los que puedas", dijo Pérez.

"Pero tuve 15 bateos en los últimos tres juegos. Y tengo lanzamientos para batear. Tengo cuatro o cinco lanzamientos en el medio. Y las cosas suceden por una razón. Estoy contento con la forma en que terminé mi temporada".
Pérez que se torció el tobillo derecho el miércoles, el día que bateó el número 48 - terminó su mágica temporada con 121 carreras impulsadas, segundo entre los Reales sólo después de Hal McRae en 1982. Los 48 jonrones de Pérez son la mayor cantidad en una sola temporada por un jugador que jugó al menos el 75 por ciento de sus juegos como receptor.

Lea también: Salvador Pérez celebra su 10 temporada por todo lo alto

"Creo que lo hice bastante bien este año", dijo Pérez. "Me encanta jugar. Me gusta estar ahí todos los días... Me encanta eso. Honestamente, estoy un poco triste porque me gusta jugar. Así que mañana va a ser como, 'OK. ¿Ahora qué?' ... Sé que algunas personas están felices de volver a casa y todo eso. Pero yo no soy así. Simplemente me encanta jugar. Ojalá podamos estar en octubre del año que viene y ver qué pasa."

Los Reales terminaron su temporada 2021 con un récord de 74-88 y en el cuarto lugar de la Central de la Liga Americana. A pesar del rápido comienzo de 15-9 en abril, el resultado final fue justo donde esperaban estar en términos de récord, y hubo algunos pasos adelante en su reconstrucción.

Los Reales mejoraron su porcentaje de victorias por tercera temporada consecutiva, después de ir 26-34 (.433) en 2020, 59-103 (.364) en '19 y 58-104 (.358) en '18.

Lea también: Mellizos logran frenar a Salvador y blanquean a los Reales

Vieron un resurgimiento en la segunda mitad, yendo 38-35 desde el descanso del All-Star después de ir 36-53 en la primera mitad de la temporada.

"Están hambrientos", dijo el mánager Mike Matheny. "Por mucho que mencionemos el estilo de juego y la mejora, sigue habiendo un nivel de vergüenza obvio cuando no estás ganando tantos partidos como te gustaría. Nos dirigimos a esto y creemos que vamos a ser un club de categoría de playoffs. Cuando no estás ahí, no es algo con lo que estés bien".

Matheny se sintió alentado por la creencia que vio en el roster esta temporada, pero reconoció que tendrán que demostrarlo en 2022. Pero los Reales dieron pasos hacia adelante esta temporada, y comienza con el talento joven.

El lanzador venezolano Carlos Hernández ha aparecido en escena y se ha colocado firmemente en la conversación para la rotación del próximo año. Incluso Angel Zerpa, que hizo una salida esta temporada, hizo lo suficiente para ponerlo en la conversación, también.

Lea también: Salvador Pérez y el histórico 48 de 10.000 dólares

Los buenos equipos tienen lanzamientos buenos y consistentes. Los Reales pueden sentir eso en el
horizonte.

FARÁNDULA


HIPISMO