Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador Pérez suma otro hito en su carrera de Grandes Ligas

Por Meridiano

Viernes, 17 de septiembre de 2021 a las 12:58 pm

Frederlin Castro

@fr3djcd

El objetivo de Salvador Pérez esta temporada era llegar a 30 jonrones. Nunca había superado los 27 en una temporada en su carrera y pensó que, con todo el trabajo de la pretemporada, 30 era un objetivo razonable.

Esa marca fue superada en agosto. Ahora, Pérez está haciendo historia.

El All-Star se unió a un exclusivo grupo de receptores de poder el jueves por la tarde. El cuadrangular número 45 de Pérez en la derrota de los Reales por 7-2 ante los A's en el Kauffman Stadium empató al miembro del Salón de la Fama Johnny Bench con la mayor cantidad de cuadrangulares en una sola temporada en la que el jugador atrapó al menos el 75 por ciento de los juegos.

Bench lo hizo en 1970. El próximo jonrón que logre Pérez superará a uno de los mejores receptores de todos los tiempos.

"Es un honor empatar a Johnny Bench, uno de los más grandes catchers del béisbol", dijo Pérez tras el partido de goma de la serie. "Me siento feliz de estar con el más grande. Muchas gracias a Dios por ponerme en esa posición. Hoy no ganamos, pero para mí es un honor estar ahí".

"Estamos siendo testigos de un jugador especial y de una temporada especial", añadió el mánager Mike Matheny. "Por mucho que los 45 años sean impresionantes, cuando te ponen en la conversación con quien la mayoría probablemente diría que es el más grande en la historia de esa posición, poder ser puesto en esa conversación con algunas de las cosas que está logrando es excepcionalmente raro".

Historia pura

Pérez conoció a Bench por primera vez en 2014 en la primera ceremonia de entrega del Guante de Oro de Pérez. Se ha encontrado con el icónico catcher de los Rojos de Cincinati varias veces desde entonces, pero Pérez nunca pensó que su temporada 2021 estaría algún día en la misma conversación que la temporada de Bench en 1970.

"Es un honor, hombre, cada vez que vas a esa ceremonia y ves a un montón de grandes jugadores, jugadores del Salón de la Fama", dijo Pérez. "Lo único que me viene a la mente es: 'Ojalá pueda ser uno de estos tipos y que la gente me recuerde por el resto de mi vida'. Es algo que quiero hacer. Sólo tengo que hacer mi trabajo, tratar de mantenerme sano y terminar mi carrera con fuerza".

Pérez, que fue el bateador designado en la final, ha logrado 30 jonrones como receptor, cinco menos que el récord de 35 del Salón de la Fama, Iván Rodríguez, establecido en 1999.

Esta temporada ha sido mágica para Pérez, que igualó el máximo de su carrera en jonrones en agosto y no ha mirado atrás, ya que ha entrado en la conversación para el premio MVP de la AL. Su cuadragésimo quinto bambinazo lo empató con Vladimir Guerrero Jr. en la cima de la tabla de jonrones de las Grandes Ligas y Pérez lidera las Mayores con 112 carreras impulsadas.

También fue el 197º jonrón de Pérez en su carrera, empatando a Mike Sweeney en el segundo puesto de la lista de jonrones de todos los tiempos de los Reales.

"Sweeney, el capitán", dijo Pérez, refiriéndose a que Sweeney fue el primer jugador de los Reales en llevar la "C" de capitán en su camiseta. "Aprendí muchas cosas de él. Cómo cuidaba de la gente, cómo se cuidaba a sí mismo, cómo jugaba. Cómo intentaba siempre ganar, pensando siempre en ganar".

Pa’ encima

Con 16 partidos por jugar esta temporada, Pérez está a tres jonrones de empatar a Jorge Soler (48 en 2019) en la marca de la franquicia para una sola temporada. Y los jonrones de Pérez tienden a venir en racimos; el jueves fue su tercer juego consecutivo con un jonrón, que ha hecho tres veces esta temporada.

"Creo que todos nos sentimos afortunados de presenciarlo", dijo el novato Daniel Lynch, quien salió en el tercero debido a un calambre en la pantorrilla izquierda. "Ver la clase de persona que es y las ganas que tiene de ayudar a todo el mundo, la alegría con la que juega, es muy fácil animar a un tipo así".

Pérez dijo que habló con amigos y familiares, incluida su madre en Venezuela, para ayudar a celebrar el hito. Pero enfatizó que habría sido una mejor celebración si los Reales hubieran ganado, porque ganar es lo único en lo que está enfocado ahora. El bambinazo de Pérez en la primera entrada, de dos carreras, viajó 423 pies proyectados por Statcast y proporcionó las únicas carreras para los Reales, con los Atléticos capitalizando en grandes entradas en la tercera y la novena.

Porque por mucho que Pérez esté persiguiendo sus propios logros, la prioridad es volver a ganar partidos.

"Mucha familia me envía mensajes de texto", dijo Pérez. "Mi mamá, estaba llorando. Todos están contentos. Tal vez podamos ir a comer. Pero eso es todo. Mañana es un nuevo día. Tenemos que intentar ganar -la serie inicial contra los Mariners-. Eso es lo que siempre digo. Es más importante ganar el partido", dijo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO