Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Medias Rojas se mantienen en la lucha de la mano de Bobby Dalbec y Hunter Renfroe

Por Meridiano

Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 04:21 pm

Si tratas de argumentar que Bobby Dalbec sería uno de los mejores jugadores de los Medias Rojas de cara a la postemporada después de lo que hizo antes del 31 de julio, probablemente serías motivo de mofas.

Y sin embargo, aquí estamos.

Según Fangraphs, el jugador de los Patirrojos con el mayor WAR desde la fecha límite del 31 de julio es... Bobby Dalbec (1,3).

Sí, el mismo Dalbec que era, literalmente, el peor jugador de Boston y uno de los últimos 10 jugadores de todas las Grandes Ligas (por WAR) entre todos los jugadores con una aparición en el plato antes del 31 de julio.

Ese hombre ha cobrado vida repentinamente durante el último mes y cambió a tal punto, que ahora lidera a los bateadores de los Medias Rojas con más de 100 apariciones en el plato desde la mencionada fecha en OPS (1.110), WAR ofensivo (12.1) y carreras creadas más ponderadas (189). Su promedio de bateo de .313 en ese lapso es el segundo después de Alex Verdugo, y 18 de sus 31 hits han sido extra bases, incluyendo 10 jonrones.

Ha sido tan bueno que Álex Cora no ha podido sacarlo de la alineación, incluso con la presencia de Kyle Schwarber.

Dalbec ha mantenido en gran medida sus funciones en la primera base, ya que Schwarber ha jugado allí sólo cuatro veces desde su llegada, e incluso ha demostrado ser capaz de suplir a Rafael Devers en la tercera. Aunque su defensa todavía no es del nivel adecuado, su bate ha sido lo suficientemente bueno para hacer olvidar ese detalle.

Igualmente, el segundo mejor jugador de los Medias Rojas desde principios de agosto ha hecho tanto ruido en el campo como en el plato. Se trata, por supuesto, de Hunter Renfroe.

El jardinero con brazo de cañón se sitúa justo detrás de Dalbec en OPS (.955), WAR ofensivo (8.9) y WAR general (1.2) entre los jugadores calificados de Boston y lidera al equipo en jonrones desde el 1 de agosto con 12.

Recientemente, casi por sí solo le robó un juego a los rivales divisionales, Rays de Tampa Bay, la semana pasada, con un bambinazo de dos carreras sobre el Monstruo Verde y dos oportunas asistencias.

El inspirado esfuerzo del líder en asistencias de campo de la MLB es especialmente notable dado lo mucho que los Patirrojos han luchado por sus posiciones últimamente, un problema que no pueden permitirse con la temporada en juego.

Además, el buen juego de Dalbec y Renfroe llega cuando este elenco se ha enfrentado a la confusión de tener a la mitad de su roster en la lista de reserva por covid-19. Desde el 27 de agosto - hasta el domingo, 10 los Medias Rojas estaban todavía en esa lista, y han visto a sus mejores jugadores,  Xander Bogaerts, Rafael Devers y J.D. Martínez, luchar contra las bajas o perder tiempo.

Con los sospechosos habituales comenzando a calentar de nuevo, Boston tiene marca de  81-64 y con una ventaja de medio juego sobre los Yanquis de Nueva York para el último puesto de comodín de la Liga Americana; en la tarde de este lunes los Mulos se impusieron a los Mellizos.

Es justo preguntarse si estarían en esta posición si no fuera por dos de los héroes más improbables del equipo, Dalbec y Renfroe, que ayudan a mantener las cosas a flote.

Con algunos de los sospechosos habituales, como Bogaerts y Martínez, dando señales de vida recientemente, esperemos que no tengan que hacerlo solos.

 

Fuente: Boston.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA