Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Rays colocan a Wander Franco en la lista de lesionados

Por Meridiano

Sabado, 11 de septiembre de 2021 a las 01:23 pm

Como se esperaba, los Rays de Tampa Bay han colocado al campocorto Wander  Franco en la lista de lesionados de 10 días; para ocupar su lugar el también parador en corto Taylor Walls fue llamado para ocupar el lugar del dominicano.

Sobre esta situación el mánager Kevin Cash estima que Franco estará fuera de dos a tres semanas. El jugador caribeño se someterá a una resonancia magnética más tarde hoy para determinar la extensión de su tensión en el tendón de la corva.

Abandonó el partido del viernes por la noche contra los Tigres en la primera entrada, debido a una tensión en el tendón de la corva derecha. Después del juego, Cash dijo que la expectativa es que su jugador requerirá un tiempo en la lista de lesionados.

Presumiblemente, Franco se someterá a más pruebas para determinar el alcance de la lesión. Con un colchón de ocho juegos y medio en la División Este de la Liga Americana, en Tampa no deberían tener muchos problemas para soportar la pérdida del novato estrella durante las próximas semanas. Pero, obviamente, sería una noticia desastrosa si la lesión amenazara su preparación para el inicio de la postemporada dentro de poco menos de un mes.

Franco, el mejor prospecto del juego al dar inicio la temporada, ha demostrado exactamente por qué es tan apreciado en sus primeros dos meses en las Mayores.

Fue llamado al equipo grande a finales de junio y comenzó lentamente durante sus primeras dos semanas, pero la reciente racha de juego del joven de 20 años ha sido histórica. Ha llegado a la base de forma segura en cada uno de sus últimos 39 partidos, incluido el del viernes, en el que dio un sencillo en su único turno.

En la historia de la MLB, sólo el miembro del Salón de la Fama Frank Robinson ha conseguido una racha de bateo más larga (43 partidos en 1956) a una edad tan temprana.

En total, el merenguero  tiene una línea de .285/.347/.463) en sus primeras 271 apariciones en el plato. Además su tasa de ponchados del 12,9% es casi 10 puntos porcentuales menos que el promedio de la liga, un logro impresionante para cualquier jugador, y más aún para uno tan joven como él.

Los Rays tienen una amplia profundidad de infield para cubrir las paradas cortas mientras Franco está fuera. Otros prospectos importantes como Vidal Bruján y Taylor Walls han tenido algún tiempo en las Grandes Ligas este año y podrían ser llamados desde el Durham Triple-A.

Joey Wendle también podría desplazarse de su posición típica de tercera base en ocasiones, con Yandy Díaz en capacidad de ocupar la esquina caliente y Ji-Man Choi jugando la primera base en tal escenario.

Además, Randy Arozarena fue reintegrado de la lista de paternidad y Josh Lowe fue enviado  de vuelta a Triple-A.

 

Con información de MLB Trade Rumors

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO