Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yanquis de capa caída y Azulejos sacan las escobas (+Videos)

Por Meridiano

Viernes, 10 de septiembre de 2021 a las 08:25 am

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

Las temporadas de Grandes Ligas son tan largas que es común ver a lo largo del torneo momentos de rachas, bien sea de victorias o de derrotas; luego de su histórica racha de 13 triunfos consecutivos los Yanquis de Nueva York han desacelerado de manera peligrosa.

Esta situación se agrava todavía más porque en la noche de este jueves, un rival directo, tanto en la División como en la carrera por los comodines, les ha barrido en la serie de tres encuentros.

Desde el primer episodio los Azulejos no pierden tiempo y se van arriba con cuadrangular solitario para Bo Bichette (22); el encuentro transcurre de esta manera con un buen dominio de los monticulistas Néstor Cortés Jr. por los del Bronx y José Berríos para Toronto.

No es sino hasta la quinta cuando el marcador se mueve de nuevo, esta vez con la misma dosis aplicada por los canadienses, que añaden otra con vuelacercas de Randal Grichuck (22).

Con el zurdo Cortés Jr. guapeando en la lomita, este saca el sexto inning en su afán de aspirar a la victoria y no cargar con el revés y es ayudado por el madero de Anthony Rizzo, quien en la baja del 6 la saca del parque con Aaron Judge en circulación para igualar.

Si el cubano de los Mulos luchaba, no menos hacía el boricua de los alados, quien resiste hasta el 7 a la espera de la reacción de sus compañeros, misma que se materializa cuando Bichette con hit suma la tercera. Ya con Berríos cumpliendo su labor y ganando el duelo, llega Danny Jansen quien saca pasaporte con la casa llena para engomar al venezolano Breyvic Valera.

Así en la alta del noveno, Vladimir Guerrero Jr. iguala el liderato jonronero de las Mayores al desaparecerla por ocasión número 42, y con uno en las almohadillas Valera suena doble que impulsa a Teóscar Hernández.

El hijo de Vladimir arriba a 100 carreras empujadas y es el jugador más joven en la historia de los alados en alcanzar esa cifra a la edad de 22 años.

En la novena los neoyorkinos apelan a su mote de Bombarderos con Gary Sánchez y Luke Voit disparando tablazos de cuatro equinas uno tras el otro pero insuficientes para completar la reacción y terminan cediendo 6x4.

Gana Berríos en gran labor de 6.2 innings de 5 imparables, par de anotaciones limpias, 2 boletos y 8 ponches para dejar su marca en 11-7 y efectividad de 3.52; el perdedor es Sal Romano al permitir una carrera en 0.2 de trabajo, queda con 0-2 y 5.84 de ERA.

Para Toronto Breyvic Valera se va de 1-1, remolcada y anotación (.241).

Gleyber Torres en el lado yanqui se poncha 2 veces en 4 turnos (.249).

Este es el sexto revés seguido para el equipo de Aaron Boone, que ahora tiene marca de 2-8 en los recientes 10 juegos, 2-10 desde que finalizara su racha de 13 lauros seguidos y su récord en septiembre es de 2-6.

Los Azulejos al barrer suman 8 triunfos al hilo y se acercan a medio juego de los Yanquis por el segundo puesto comodín del Joven Circuito.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA