Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Carlos Hernández: "Salgo a dar lo mejor de mí en cada encuentro"

Por Meridiano

Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 07:52 am

Ana Sánchez

@sanchez14_ana

Conseguir un puesto en la rotación de un equipo de Grandes Ligas es algo complicado, el trabajo fuerte es fundamental para ser un as y Carlos Hernández se ha encargado de eso.

Sus salidas de calidad y su gran esfuerzo han hecho que sea considerado, por el mánager Matheny, parte de los abridores del equipo Reales de Kansas City que están teniendo una gran reestructuración y él criollo está incluido allí como pieza clave para la próxima campaña.

“Es algo por lo que he trabajado, y lograr lo que esperaba es algo que, de verdad, se siente muy bien y satisfactorio”, comentó el oriundo de Bolívar.

El bolivarense se ha ido convirtiendo, poco a poco, en uno de los lanzadores venezolanos más destacados en la recta final de la temporada regular de las Grandes Ligas. Agosto fue sin duda un gran mes para él, sobresalió y se ganó aún más la confianza del estratega de los Reales. El equipo ganó cuatro de los cinco partidos en los que lanzó Carlos Hernández el mes pasado y mantuvo a los oponentes en un promedio de .192 (solo permitió 28 hits en 104 turnos oficiales), el quinto mejor de todos los lanzadores del joven circuito.

 “Solo busco atacar a los bateadores, si fuera por mí hiciera los bateadores out con un solo pitcheo, atacar la zona y estar arriba del bateador son las cosas que me han ayudado hasta ahora”, apuntó Carlos.

Hernández ha sido protagonista en cuatro juegos contra los patiblancos, tres en rol de abridor. El último de ellos, el viernes 3 de septiembre, en el que llegó a lanzar una recta de 100 millas por hora y se llevó la victoria.

En sus últimas siete apariciones (seis aperturas), su balance es de 4-0, con 1.91 de efectividad (42.1 IP / 9 CL). Lapso en el que Kansas City exhibió marca de 6-1.

De relevista a abridor. El serpentinero criollo fue promovido a Las Mayores en septiembre de 2020, donde lanzó en cinco oportunidades y en tres actuó como abridor.

El bolivarense hizo la primera apertura de su carrera el 12 de septiembre de 2020, pocos días después de estrenarse con los Reales y como sustituto del experimentado Matt Harvey, que había sido enviado al bullpen.

En su rol como relevista lanzaba más de dos innings, por lo que no le afectó en nada su cambio a abridor y es algo que en algún momento pensó que sucedería, porque siempre salía a demostrar que podía ganarse un puesto en la rotación.

Hernández inició esta temporada como relevista y logró su primera victoria en Las Grandes Ligas, y en el mes de julio empezó con su rol de abridor que hasta ahora ha desempeñado de buena manera.

La preparación como abridor es diferente y sabe en qué momento le toca salir a batallar contra el equipo rival. “Ya se sabe el día exacto y además se tiene los días para prepararse a la nueva salida, en cambio en el relevo hay que estar preparado todos los días”, enfatizó el bolivarense.

Pitcher del mes. Su lema es trabajar y salir a dar todo lo mejor de él cada día, ganarse el puesto en la rotación era algo que tenía en mente y previsto que ocurriera en un corto o largo plazo, pero este 2021 ha sido de ensueño para Hernández que ha ido cumpliendo cada meta propuesta.

Su gran labor desde el montículo el pasado mes le dio un merecido premio y es que fue nombrado Pitcher del mes de los Reales de Kansas City, algo que considera como un impulso para seguir trabajando.

 “Se está notando el trabajo y es algo que se siente muy bien al recibir ese premio”, celebró Carlos Hernández.

El día de mañana Hernández será el abridor del encuentro contra los Orioles de Baltimore, a quienes ha enfrentado una sola y se llevó la derrota en cuatro innings.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO