Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve pone lo suyo en la tremenda paliza de los Astros (+Videos)

Por Meridiano

Martes, 07 de septiembre de 2021 a las 08:34 am

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Muy elevado es la producción de carreras para los Astros de Houston en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas, y en ella José Altuve tiene un rol de importancia.

En la segunda entrada fueron 6 las rayitas fabricadas por los siderales, todas contra Yusei Kikuchi, el abridor de los Marineros, quien para ese tramo se mostró fuera de control y pagó las consecuencias de dar pasaportes a los tres primeros bateadores que enfrentó.

Con bases llenas, Carlos Correa anotó en jugada de selección tras roletazo de Aledmys Díaz y el error de Abraham Toro también permitió la engomada de Yuli Gurriel; seguidamente Jake Meyers  tronó vuelacercas por el jardín izquierdo que sumó 3 más, mientras que Astroboy y Yordan Álvarez colocaron la guinda de la torta, ambos con dobletes que añadieron una más.

Luego de que Seattle descontó 2, los Astros ripostaron con 2 más en la quinta luego de sencillo de Gurriel, doble impulsor de Kyle Tucker quien anotó con hit de Meyers.

Para completar el círculo del alto carreraje, Houston añadió otras 3 en el sexto. Acá Correa inició con biangular, avanzó a la antesala tras inatrapable de Gurriel y los dos anotaron con otro doblete de Tucker, este terminaría pisando el plato con sencillo de Alex Bregman para establecer el 11x2 definitivo.

Lance McCullers Jr. (114, 3.19) por su parte, abrió y ganó para los siderales. Realizó 93 lanzamientos en 6 entradas de 4 inatrapables, 2 rayitas que fueron limpias, dio 4 boletos y guillotinó a 7. Por su parte Kikuchi fue explotado con 6 carreras, cuatro merecidas, 3 inatrapables y 4 pasaportes en solo 1.2 innings.

Para los nautas, el venezolano-canadiense Abraham Toro se fue de 3-2 (.269), con boleto además de remolcar las 2 de los suyos; Luis Torrens solo jugó a la defensiva como tercera base. Su average es de .223.

Por los Astros José Altuve terminó de 4-2 para subir a .273 al ligar par de dobles para totalizar 24 este año. Empujó una, anotó otra y sacó dos pasaportes. Marwin González se ponchó en su único turno como emergente y en su regreso a esta organización aunque inició un doble play de gran categoría en el capítulo 8. Batea para .202.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO