Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Luis García en los papeles para el premio Novato del Año

Por Meridiano

Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 08:32 am

REDACCIÓN MERIDIANO

CARACAS. En la victoria del martes de los Astros de Houston por 4-0 sobre los Reales de Kansas City, el venezolano Luis García solidificó su candidatura para el premio a Novato del Año de la Liga Americana, al mejorar su récord a 10-6 con efectividad de 3.21.

En 6.2 tramos en blanco de cuatro hits y apenas una base por bolas, García sumó siete ponches, extendiendo su liderato entre los lanzadores de primer año en la Americana para llegar a 144.

García comenzó la jornada igualado con el lanzador de los Atléticos, Cole Irvin, en el segundo lugar del Joven Circuito entre los novatos con un fWAR (victorias por encima del reemplazo calculado por Baseball Reference) de 2.4 y por detrás del jardinero cubano José Adolis García (2.7).

“Las posibilidades están ahí, pero no estoy pensando mucho en eso”, expresó el venezolano sobre su candidatura al premio. “Estoy tratando de hacer bien mi trabajo. Ya veremos qué pasa”.

Luego de una temporada en la que hizo su debut en las Mayores como un lanzador desconocido que no había lanzado nunca por encima del nivel de Clase-A como el 13ro mejor prospecto del club, según MLB Pipeline, García tiene efectividad de 1.89 en casa en el 2021 y no ha permitido carreras limpias en sus últimas 18.2 entradas.

“Se ha visto bien impresionante todo el año”, dijo el campocorto puertorriqueño de Houston, Carlos Correa, quien fue Novato del Año de la Americana en el 2015. “No sé lo que están haciendo los demás novatos. Tengo que ver eso. Tiene un argumento sólido por cómo ha estado lanzado. Somos punteros y él ha sido parte importante de ello. Debe de estar ahí arriba”.

Ha sido una temporada llena de muchas lesiones y altibajos en la que los principales candidatos al premio no se ven en el radar.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO