Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador Pérez un caballo con corona

Por Meridiano

Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 05:23 am

Gonzalo Urgelles R. | [email protected]

Días grises, llegó a vivir Salvador Pérez en 2019, cuando tuvo que perderse toda la temporada por una lesión que le obligó a pasar por el quirófano, para someterse a una cirugía de Tommy John. En 2020, el sol comenzó a salir para el receptor venezolano, pues aunque la campaña fue corta y accidentada por el factor pandemia, pudo poner números que lo hicieron merecedor del premio al Regreso del Año, un Bate de Plata, y el ser incluido en el primer equipo de MLB.

El año 2021 ha sido la consagración definitiva de Salvador Pérez como el mejor en su posición, ya que –al menos– en la Liga Americana no existe ningún otro cátcher que sea capaz de hacerle sombra al criollo, ni en labores defensivas ni como bateador. El carabobeño está liderando a los receptores del joven circuito en promedio (.275), jonrones (33), carreras impulsadas (81) y anotadas (58), hits conectados (130). Además, también comanda en slugging y porcentaje de embasado.

Ya Pérez está cinco vuelacercas por encima de la que era su marca personal, misma que quebró hace un par de semanas. Ahora, con su cuadrangular del lunes –el 33 del año– Salvy también superó su tope de impulsadas, que era de 80. Con el ritmo demoledor que lleva el valenciano, parece no tener obstáculos que le impidan llegar a la centena de fletes.

Previamente, mencionábamos que Salvador se había convertido el único receptor criollo con 30 cuadrangulares en una temporada de Grandes Ligas, por el hecho de que esa es su posición habitual. Sin embargo, si nos vamos a lo minucioso, esta temporada ha sacado diez pelotas habiendo alineado como designado, lo que lo mantiene empatado con Willson Contreras en el top de los caretas venezolanos con más jonrones, con 24.

Cuando vemos detalladamente los números del careta de 31 años, podemos darnos cuenta que simplemente no ha tenido un mes malo en 2021. En abril se fue para la calle cinco veces, produjo 13 rayitas y ligó .268 de promedio; en mayo sacó otros cinco estacazos, con 20 fletes y promedió .283; junio ha sido el mejor mes de Pérez en la campaña, con promedio de .292, 9 jonrones y 15 impulsadas.

En julio, cualquiera hubiera pensado que su ritmo se vería mermado, por agotamiento, por la pausa del Juego de Estrellas o por un posible desajuste en su swing por su participación en el Festival de Cuadrangulares. Sin embargo, el líder de los Reales bateó para .263, con siete bambinazos y mandó a 18 corredores a la registradora. En agosto tiene número similares, se ha volado siete veces la barda, ha producido 15 carreras y ostenta promedio de .261; para dejar un average global de .275.

Dentro de su equipo, el de Valencia es primero en jonrones y en impulsadas, segundo en imparables, y tercero en dobles, promedio y  anotadas. Además, tiene mejor porcentaje de fildeo (.998) del que tuvo en cuatro de las cinco temporadas en las que ha ganado Guante de Oro.

FARÁNDULA