Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gil brilla en su debut y Yanquis aplastan a Orioles

Por Meridiano

Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 08:28 am

NUEVA YORK. Luis Gil resolvió seis innings en blanco al debutar dentro de las mayores, Giancarlo Stanton aportó un jonrón y cuatro empujadas, y los Yanquis de Nueva York vapulearon el martes 13-1 a los Orioles de Baltimore.

Gil (1-0) abrió el encuentro en lugar del astro Gerrit Cole, quien ingresó a la lista de los lesionados tras dar positivo de COVID-19 el lunes.

El dominicano de 23 años causó una buena impresión en su debut. Toleró apenas cuatro sencillos, recetó seis ponches y regaló sólo una base por bolas.

Tras admitir un par de hits con dos outs en el cuarto acto, Gil obligó a que DJ Stewart bateara un elevado. El quisqueyano, quien tuvo un récord de 4-1 durante 15 aperturas combinadas en la Doble A y la Triple A, retiró a sus tres adversarios del quinto acto y luego dejó inmóvil a Austin Hays mediante un slider a la esquina de afuera, poniendo fin al sexto capítulo, cuando había dos corredores a bordo.

Gil fue apenas el octavo lanzador de los Yanquis que ha laborado seis innings o más en blanco al debutar en las mayores. Los anteriores fueron Slow Joe Doyle (1906), King Brockett (1907), Tacks Neuer (1907), Pete Wilson (1908), Russ Van Atta (1933), Vito Tamulis (1934) y Sam Militelo (1992).

El pitcher derrotado fue Alexander Wells (1-2).

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-1. El venezolano Anthony Santander de 2-1. Los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Maikel Franco de 3-1.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Rougned Odor de 4-1 con una anotada. /AP

Últimas noticias


FARÁNDULA